Enviar
¡Explotó un Ferrari!

Heikki Kovalainen de McLaren vence en Hungría

Gaetano Pandolfo y EFE
[email protected]


Felipe Massa lucía desolado; tenía en sus manos la victoria en el GP de Hungría gracias a su astuta maniobra en el arranque en la que dejó tirado a quien se presumía, vencedor de la prueba, el inglés Lewis Hamilton, pero inesperadamente y sin previo aviso el motor de su Ferrari explotó y arrastró al piloto brasileño a enorme decepción.
“Cómo quieren que me sienta si hice un trabajo excepcional, dos adelantamientos espectaculares desde la salida de parrilla; tengo gran ventaja sobre el segundo lugar, Hamilton está rezagado, solo administro el tiempo y sucede esto”, dice el piloto de la Ferrari.
"La competencia puede ser cruel per
o ahora más que nunca no debemos rendirnos y reaccionar rápidamente para lo que sigue”, agregó el suramericano.
Su compañero Kimi Raikkonen se lamentó también por la desgracia del brasileño cuando sólo faltaban tres vueltas para el final, y reconoció que dentro del equipo el incidente se había recibido como "un duro golpe".
Tras el accidente de los rojos italianos en la vuelta 67, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) se aprovechó y ganó la prueba húngara, undécima puntuable del mundial de F1, en la que el alemán Timo Glock (Toyota) fue segundo, mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) quedó tercero.
El español Fernando Alonso (Renault) acabó en cuarta posición, tras un gran inicio de carrera en el que adelantó a Raikkonen, mientras que el gran favorito para el triunfo, el británico Lewis Hamilton (McLaren), tuvo un pinchazo en la vuelta 40 que le apartó del podio, pero finalmente entró quinto, lo que le permite seguir al frente de la clasificación del mundial de pilotos.
Pocos dudaban del triunfo de Hamilton, después de conseguir la 'pole', pero se vio sorprendido en la primera vuelta cuando en el arranque de la carrera Massa se coló entre él y Kovalainen y ya entró en la curva cerrando al británico para impedir ser escupido fuera de la pista.
Cuando Massa tomó el timón de la carrera fue insuperable hasta la fatídica vuelta 67. Entonces Kovalainen, que sólo había subido dos veces al cajón, se encontró con su primera victoria en la F1.



Clasificaciones

GP de Hungría (70 vueltas)
1. Heikki Kovalainen FIN/McLaren Mercedes 1h.37:27.067
2. Timo Glock GER/Toyota a 11.061
3. Kimi Raikkonen FIN/Ferrari a 16.856

Mundial de Pilotos
1. Lewis Hamilton 62
2. Kimi Raikkonen 57
3. Felipe Massa 54

Mundial de Constructores
1. Ferrari 111
2. McLaren Mercedes 100
3. BMW Sauber 90

Pie de foto
AP/La República
Heikki Kovalainen feliz de la vida
Ver comentarios