Enviar
Explotar el turismo médico
Costa Rica será sede del II Congreso Medical Travel International Business Summit, entre el 2 y el 4 de mayo de 2011

¿Por qué se eligió a Costa Rica como sede de este congreso?

Costa Rica goza de un sistema de salud que es respetado en el mundo; el 100% de nuestros hospitales privados se encuentra certificado internacionalmente y se cuenta con más de 13 clínicas pequeñas acreditadas. Por otro lado, el costo de nuestros servicios, destacados por los altos estándares de calidad, es aproximadamente 40% menor que en Estados Unidos. Finalmente, el porcentaje de médicos con nivel de especialidad en Costa Rica es mucho mayor que en Estados Unidos, por lo que tiene más oportunidad de ser atendido por un especialista en Costa Rica.

¿Qué beneficios le traerá esto al país?

Consideramos que actividades como esta ayudan a posicionar a Costa Rica como un destino líder en el mundo para el turismo médico. Somos reconocidos como un destino amante de la naturaleza y de la aventura; agregar el turismo médico significaría un respaldo a la estrategia para atraer más y buenos visitantes a suelo nacional.

¿Cómo se puede participar?

Los interesados pueden participar de tres maneras diferentes. La primera sería como espectadores de las charlas, los detalles de inscripción estarán disponibles en enero del próximo año. La otra vía es comprando un stand, lo cual les permitirá tener citas con las diferentes delegaciones que nos visitarán. Y la última forma sería mediante el patrocinio, entre los que figura el del ICT.

¿Cómo se benefician los pacientes nacionales con el incremento del turismo médico en el país?

El turismo médico vendrá a dinamizar el mercado y ello significará un reto para los profesionales para elevar los estándares de calidad de sus servicios, tanto pacientes nacionales como extranjeros. El hecho de que Costa Rica promocione hospitales, consultorios y profesionales acreditados internacionalmente en calidad provoca que los profesionales que quieran beneficiarse de este tipo de pacientes se vean obligados a cumplir con estándares que deben someter a revisión cada dos años para competir; además, deben contar con los equipos médicos de avanzada y deberán estar al día con las últimas técnicas y procedimientos.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios