Enviar
Explore Costa Rica en pintura

La Galería Nacional inaugurará una muestra de la artista alemana Christine Rieck-Sonntag

Carolina Barrantes
[email protected]

La belleza y la exuberancia de los recursos naturales, así como los tradicionales bailongos nocturnos costarricenses, darán vida a una nueva exposición mañana en la Galería Nacional, en el Museo de los Niños.
El recinto inaugurará una serie de trabajos de la artista alemana Christine Rieck-Sonntag, quien se inspiró en un viaje que hizo por el territorio nacional el año pasado y mostrará por primera vez su talento a los ticos.
Tan nacional es la exposición que su propio título evoca la frase más popular de los costarricenses “Pura Vida”, además presenta diversos escenarios y paisajes muy coloridos con tonalidades naranjas, azules y verdes.
En total se exhibirán 19 cuadros de mediano formato que la alemana labró con óleo y acrílico, así como tres pequeños en los que empleó tinta china, y sobres de correspondencia y estampillas originales del país.
De igual forma, 30 dibujos pequeños en los que la artista utilizó materiales como tela, papel, plástico y cáscara de banano, en combinación con la tinta china.
Las obras permitirán que los visitantes se introduzcan en una aventura colorida por el bosque lluvioso nacional, hasta terminar en las plantaciones y en el proceso de corta del banano en Limón.
Además, los invitarán a observar situaciones cotidianas que ocurren en los bares, autobuses y en las orillas de las calles costarricenses.
La idea de la artista es dar a conocer la grata impresión que tiene de la belleza natural y social de Tiquicia, la cual se ve representada a simple vista en los cuadros y dibujos, según explicó.
Christine Rieck-Sonntag ha mostrado su talento en múltiples países como Italia, Francia, España, Grecia, Bulgaria, Serbia y Montenegro, y Estados Unidos. Además ha ganado reconocimientos como el City of Point-Croix, en Francia.



Tiquicia en color

Artista: Christine Rieck-Sonntag
Exposición: “Pura vida”
Lugar: Galería Nacional, en el Museo de los Niños
Inauguración: mañana, a las 7 p.m.
Periodo: hasta el 26 de febrero
Horario: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m., sábados y domingos de 9.30 a.m. a 5 p.m.


Ver comentarios