Experiencia gastronómica
Rodrigo Montesinos, chef del Taller Gastronómico El Punto, junto a Cristina Casado, gerente de área Centroamérica y México de Ron Flor de Caña. Gerson Vargas / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Experiencia gastronómica

La firma Ron Flor de Caña realizó un evento único en que combinó sus licores con platillos del Taller Gastronómico El Punto

La creatividad en la creación de una propuesta gastronómica diferenciada, está en cada platillo del Taller Gastronómico El Punto, en Escazú, un espacio para los amantes de la buena cocina.
Dirigido por el chef Rodrigo Montesinos, el local fue seleccionado por la firma de Ron Flor de Caña para realizar el evento “Mixtronomy”, que mezcló el arte culinario con cocteles creados con las diferentes presentaciones del licor, para crear una combinación perfecta de sabores.
El menú incluyó salmón gravlax con Flor de Caña Dry 4 años; “ensalada agitada” elaborada con lechuga orgánica, confit de pato, queso de cabra y vinagreta de moras, ingredientes introducidos en una bola transparente, que el comensal debía agitar para mezclar y luego verter en el plato, se disfrutó con Flor de Caña Gran Reserva 7 años combinado con mango y fresas.
El chef también incluyó en la experiencia “carrillera glaseada”, que consiste en carne de ternera glaseada en su propio jugo con crema de pejibaye y frutos secos que se maridó con un coctel llamado “iceberg” que combinó Centenario 12 años con guanábana.
Para disfrutar el Flor de Caña Centenario 18 años, se seleccionó un trozo de chocolate negro.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios