Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Experiencia de peso

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 21 febrero, 2008



Experiencia de peso

Dany Rivas formó el grupo de cuatro estudiantes de INCAE Business School que obtuvo el segundo lugar en el concurso de casos organizado por el Georgia Institute of Technology de Estados Unidos

Susana Ruiz
[email protected]

La idea de participar en este concurso…
Guillermo Selva envió la invitación a todos los estudiantes de INCAE. Dennys Rodríguez (de Nicaragua) se interesó por el concurso y nos contactó a Daniel Barrientos y a mí para formar el equipo. Posteriormente Daniel llamó a Guillermo Pérez para que se incorporara.

La clave para superar a universidades como Georgetown y Purdue…
Nuestra estrategia se basó en ofrecer una solución que fuera aplicable, más práctica que académica, y que empleara un fuerte componente creativo. La propuesta se basó en trabajar con comunidades de inmigrantes para la recaudación de fondos.

¿Cuál fue el caso que les tocó resolver?
El caso por resolver se trataba de MedShare, que estaba planeando su estrategia de crecimiento y de financiamiento. La estrategia giró en torno a estos dos puntos y además, temas del manejo de las operaciones de la ONG.

¿Qué deseaban probar?
La verdad, nuestro interés era conocer cómo trabajaban las otras universidades, aparte de sacar provecho de todo el networking que se pudiera llegar a formar en la competencia.

Esta experiencia…
Una oportunidad para darnos cuenta de que el nivel académico de INCAE está a la altura de las universidades de mayor renombre en Estados Unidos.

¿Y cuánto le ayudará para el futuro?
Para el futuro nos deja una gran lección, no existen límites para la superación personal más allá de los que nosotros mismos nos imponemos.

Proyectos a corto plazo…
Estoy interesado en ingresar a trabajar con un organismo multilateral. Dado mi perfil de economista y financista considero que son las áreas en que mejor podría desarrollarme.


Datos

Nombre

Dany Rivas

Empresa

INCAE

Puesto

Estudiante de maestría

Logro profesional

Ganar la confianza de los clientes cuando trabajaba en banca de inversión. No es fácil que un CFO con muchos años de experiencia en seguros confíe en un analista de 26 años para que decida a qué precio se venderá o comprará una empresa valuada en varios millones de dólares.

Pasatiempos

Tocar guitarra y jugar basquetbol.