Experian abrirá 200 puestos de trabajo
Enviar
Compañía de servicios de información inauguró ayer sus instalaciones en la zona franca Ultralag
Experian abrirá 200 puestos de trabajo

• Sede local se encargará de dar apoyo en actividades como pedidos de clientes, servicios tecnológicos y suministro de información

Karen Retana
[email protected]

Experian, compañía de servicios de información, impulsará la generación de unos 200 puestos de trabajo en el país. La empresa inauguró ayer sus instalaciones en la zona franca Ultralag, en Lagunilla de Heredia.
La expansión permite incrementar la capacidad de procesamiento y suministros de datos del grupo de Servicios de Marketing. Con ello, amplía los recursos para sus proveedores en Estados Unidos y para los clientes a los que presta servicios.
Las nuevas oficinas se encargarán de dar apoyo a las operaciones de satisfacción de pedidos de clientes y de servicios tecnológicos en áreas como bases de datos, procesamiento de listas y suministro de información.
Parte de los factores que impulsaron la llegada de esta empresa al país fue el contar con un ambiente empresarial atractivo, buena infraestructura de tecnología de información y alto nivel educativo del talento local, aseguró Mark Zablan, presidente del grupo de Servicios de Marketing de Experian.

“Estamos muy complacidos con las nuevas instalaciones en Costa Rica y la ampliación que representa para nuestra organización de marketing”, agregó Zablan.
La nueva operación viene a complementar las empresas con las que ya cuenta Experian en América Latina, las cuales junto con las oficinas ubicadas en Estados Unidos permitirán satisfacer la demanda de los clientes de la multinacional.
En la región tiene presencia en Chile, Brasil y Argentina.
La llegada de Experian al país es vista por la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) como una oportunidad profesional de educación y capacitación a largo plazo para el recurso humano local.
“Las actividades que realiza esta compañía permitirán a muchos costarricenses aprender nuevas destrezas y adquirir una comprensión más profunda del marketing”, comentó Gabriela Llobet, directora de Cinde.
Precisamente, durante la inauguración se resaltó el alto perfil de los colaboradores recién contratados, algunos de ellos con experiencias anteriores en empresas multinacionales, afirmó Francisco Alba, gerente general de Experian en Costa Rica.
Dicha compañía es considerada como socia de empresas minoristas, instituciones financieras y compañías de gran tamaño.
El grupo de Servicios de Marketing aprovecha sus bases de datos para ayudar a sus socios a entender quiénes son sus mejores clientes, cómo encontrar potenciales, pronosticar la apertura de nuevos mercados y medir el valor del mercadeo con el fin de aumentar la retención de sus consumidores y rendimiento de las inversiones en marketing.



Ver comentarios