Enviar
Expectación ante presentación del iPad2

Víctima de su propio éxito, Apple está obligada a presentar un revolucionario iPad en el evento que celebrará hoy en San Francisco.
Los creadores del iPhone convocaron la semana pasada a la prensa a una presentación relacionada con su popular tableta.
Una cita que fue señalada automáticamente por los analistas como el alumbramiento del rumoreado iPad 2, aunque no haya habido ninguna confirmación oficial al respecto.
Es costumbre que las empresas tecnológicas guarden en secreto sus nuevos productos hasta el último momento.
Si Apple no tiene guardado en la manga la segunda generación del iPad (o algo más sorprendente), la decepción entre los analistas sería tan inmensa como enorme es el interés que ha despertado el evento.
Básicamente, todo el mundo da por hecho que hoy el iPad que deslumbró en 2010 se verá superado por una tableta más ligera, más fina, más potente, con dos cámaras para tomar fotos y vídeo, y que saldrá al mercado con un precio similar al de su predecesora.
A esas características se podrían añadir otras que han ido aflorando en Internet.
La última en sumarse a esta descripción figurativa de un hipotético iPad 2 fue que Apple sacará una tableta en color blanco, una variación estética que cautiva a muchos aficionados de Mac pero que por más que se ha anunciado no ha terminado de llegar ni siquiera al iPhone 4.
También se ha especulado con la probabilidad de que la nueva tableta hará suya la alta definición de pantalla del iPhone 4, llamada “retina display” o que duplicará su capacidad de almacenamiento, hasta 128 GB.

San Francisco / EFE


Ver comentarios