Enviar
Expansión hotelera
La cadena Choise cuenta con la afiliación de dos nuevos hoteles en el país

¿Qué proyectos tiene Choise Hoteles en el país?
Nuestra visita al país no solo sirvió para cerrar negociaciones, sino también para visitar los demás hoteles de la cadena y ver el buen trabajo que se realiza en los hoteles representantes de la marca en Costa Rica. Además, para este año Choice Internacional y Real Hotels and Resorts firmaremos dos nuevos convenios de asociación de marca en el país, uno con el Gran Hotel Costa Rica, declarado patrimonio histórico y arquitectónico nacional, y otro con la empresa Alta Group, la cual está desarrollando un proyecto en Jacó con un hotel de 150 habitaciones.

¿Cuántos hoteles Choise están en Costa Rica?

El portafolio actual de Choice Hoteles en la región abarca cinco hoteles en El Salvador, dos en Honduras, cuatro en Costa Rica, uno en Guatemala y tres más en República Dominicana, cubriendo un total de 15 hoteles, ocho de ellos son franquicias y siete son propios. Particularmente en Costa Rica tenemos en Comfort Inn, Sleep Inn, Quality y Clarion.

¿Con cuántos hoteles cuenta la cadena Choise?

La presencia de la cadena Choice Hotels International en el mundo se ve reflejada en los más de 6.200 hoteles abiertos a nivel global, 4.900 en los Estados Unidos y más de 1.300 ubicaciones en más de 30 países en los cinco continentes. A pesar de que cada uno de estos hoteles es diferente, todos manejan el mismo estándar de la marca, lo que es muy importante para nosotros.

¿Cuál es la característica de los hoteles Choise?

La principal característica es sin duda alguna, que los hoteles Choise manejan de manera estándar la calidad de sus habitaciones, así como el excelente servicio al cliente. Podemos garantizar que se encontrará la misma calidad si se va a un hotel de la marca Choise en Costa Rica o a un Choise en Estados Unidos. La cadena se caracteriza por tener hoteles de tres y cuatro estrellas, para un segmento económico medio, compartiendo los más altos estándares de calidad y valores para sus huéspedes y colaboradores.

¿De cuánta es la capacidad de hospedaje de sus hoteles?

La capacidad de hospedaje de los hoteles Choice asciende a 1.697 cuartos disponibles, esto es equivalente al 34% del inventario total de habitaciones de Real Hotels en la región.

¿Por qué eligió la cadena invertir en Costa Rica?

Costa Rica es un país atractivo, para nosotros este es un país estable y cuenta con un mercado disponible para los inversores, por eso creemos que es importante tener representación en el país. Considero que invertir en este país junto a Grupo Royal fue un gran negocio para Choice, desde muchos puntos de vista.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios