Enviar
Expansión fuera de nuestras fronteras
Tras 26 años, Calzado del Barco piensa incursionar en Centroamérica, Panamá y Caribe

¿Cómo logran mantenerse por 26 años en el mercado del calzado femenino?
Ha sido un camino largo y muchas veces difícil pero muy satisfactorio. A través de mucha calidad y alto valor agregado en diseño hemos podido subsistir por 26 años en un país donde no existe industria del calzado.

¿Cómo han sobrevivido por tanto tiempo en el mercado?

A partir de haber identificado el perfil de nuestro consumidor y sido capaces de diseñar colecciones creadas según sus usos y costumbres. Además, a partir de diseño y calidad mediante la importación directa de pieles de cabra y de ternera, lo que nos ha permitido hacer un zapato con muy buen diseño a un precio bastante bajo respecto de su similar importado.

¿Qué tipo de clientas los buscan?

Una mujer neotradicional de 25 a 45 años, trabajadora e independiente económicamente, para quien invertir en verse bien es parte de lo que debe hacer para desarrollar sus funciones.

¿Cómo garantiza la excelencia?

Garantizamos que nuestras materias primas sean las más adecuadas. Asimismo, damos respaldo a través de un alto servicio postventa en la garantía del zapato y en la eventualidad de que se presentara algún desperfecto.
Al no existir industria de calzado en el país, ¿cómo confeccionan su producto?
Fabricar zapatos requiere la necesidad de proveerse de toda la materia prima y los insumos fuera del país, por lo que la logística para las importaciones y proveeduría debe estar muy afinada para que no falte nada. Tampoco existe mano de obra especializada abundante y no hay cámaras donde los productores podamos agremiarnos ni institutos parauniversitarios o técnicos que formen a los empresarios y bandos medios.

¿Cuáles son los principales mercados?

Iniciamos exportaciones a Honduras y trabajamos en retomar las exportaciones a El Salvador y Trinidad y Tobago.

¿Tienen pensado colocarse fuera de nuestro país en un futuro?

La idea es en un mediano plazo llevar este concepto a Centroamérica, Panamá y algunas partes del Caribe, ya sea con nosotros mismos o por medio de franquicias.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios