Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Expansión hotelera

Redacción La República [email protected] | Martes 16 junio, 2009



Expansión hotelera

“En Costa Rica seguimos invirtiendo tanto en el hotel como en la división de bienes raíces con la construcción de la quinta etapa de Multiplaza”, comentó Fernando Poma, CEO del Grupo Real

Karen Retana
[email protected]

El gobierno del presidente salvadoreño Mauricio Funes…
Nosotros sentimos que ahora hay enormes oportunidades en El Salvador para que el Presidente pueda ayudar a conciliar los extremos de opiniones que ha habido en los últimos años y llegar a un acuerdo nacional de principios básicos indispensables para el futuro del país. El Presidente tiene el reto de lograr lo que ha prometido como generación de empleo, mejoramiento de la seguridad y comienzo del puerto de La Unión.

¿Seguirán creciendo en su país de origen?
Sí y en todo Centroamérica. Nosotros vemos nuestras inversiones a nivel regional en todas las áreas de negocios donde participamos.

El cobro del peaje en la vía a Ciudad Colón…
Me acabo de enterar del tema. Lo que le puedo decir es que me alegra que Costa Rica invierta en su infraestructura vial ya que es un país con enorme potencial turístico, pero que debe ofrecer las condiciones para que el turista pueda viajar con comodidad.

Exito empresarial
He logrado formar un excelente equipo de recursos humanos. Yo trato de rodearme con las mejores personas y no tengo complejos de estar junto con gente capaz. No siempre necesito sentirme el más inteligente. Esa es la clave del éxito. También es importante tener una excelente estrategia, innovación y poder diferenciarse.

¿Cómo maneja su rol con el personal?
En mi caso he sido parte de una cultura familiar fundamentada en valores, desde la época de mi abuelo nos enseñaron que todos los seres humanos somos iguales y valemos lo mismo. Se puede tener éxito o no, pero ello no afecta el valor como persona. La influencia materna ha sido muy importante al igual que la paterna.

Sueños por realizar…
Miro mi vida en etapas. La actual es de trabajo duro, pero me gustaría involucrarme en un futuro en la filantropía. Lo importante es encontrar lo bonito en cada fase de la vida. Hay muchas cosas que todavía no he hecho, pero trataré de encontrar el placer en cada una de ellas.


Datos


Nombre

Fernando Poma

Puesto

CEO

Organización

Grupo Real

Logro profesional

Ser parte de un grupo pujante empresarial y haber aportado en un área importante como es la división hotelera. Haber impulsado un proceso de innovación constante capitalizando la capacidad de los colaboradores

Pasatiempos

Tocar guitarra, leer, jugar con su hijo, trabajar es algo que lo divierte