Enviar
Expansión culinaria

La churrascaría Fogo Brasil, creada en Costa Rica hace tres años se abrirá paso en México y otros destinos de Centroamérica por medio de franquicias, aseguró Sandra Canan, propietaria del restaurante a nivel local

Karen Retana
[email protected]
Pie de Foto: Marco Monge / La República


¿Bajo qué formato iniciará su expansión Fogo Brasil?
Desde el mes pasado iniciamos nuestro modelo de franquicias.

¿En qué destinos?
Pretendemos expandirnos en México y Centroamérica como primera etapa. Ya tenemos negociaciones avanzadas para abrir en Cancún, República Dominicana y Panamá.

¿Por qué por medio de franquicias?
A través del modelo de franquicias, se obtiene un crecimiento acelerado del concepto del negocio ya que se requiere menos capital para su crecimiento. Se buscarán socios locales que conozcan el mercado, a quienes nuestros expertos les transmitirán todo el know how, así como la asistencia técnica necesaria para que puedan operar una churrascaría Fogo Brasil en su región o país.

¿Cuál es el principal objetivo?
Aumentar el valor y el posicionamiento de la marca en la región y darle la oportunidad a los miles de clientes extranjeros que nos visitan en nuestra churrascaría en Costa Rica, que puedan disfrutar de este concepto en otros países.

¿Financiarían a algún empresario interesado?
Eso depende, no lo descarto.

¿Qué ofrecen a los inversionistas?
Un catálogo de proveedores únicos, directorio corporativo para la resolución de contingencias, visitas bimestrales con duración de 3 días para asesoría continua, soporte telefónico y por correo electrónico, capacitación inicial en nuestras instalaciones de Costa Rica, convenciones anuales.

¿Qué oportunidades de crecimiento tendrán los empleados locales?
Podrán capacitarse y tener trabajo en otros destinos donde abra Fogo Brasil.

Importancia del sector en la economía nacional…
De acuerdo a las cifras del Banco Central de Costa Rica, el sector de restaurantes generó el año pasado 108.271 empleos, lo que indica un sector en constante movimiento. Aún cuando se habla de una desaceleración económica mundial, en el país dicho efecto no ha recaído en los alimentos por el contrario, de acuerdo con el informe mensual del Banco Central el sector de alimentos colabora en el sustento del crecimiento económico junto con los sectores de Servicios y Construcción, de ahí que se recomiende invertir en una franquicia de alimentos.


Datos

Nombre:
Sandra Canan
Puesto: Propietaria
Organización: Fogo Brasil
Logro Profesional: Mantener el estatus de la churrascaría en estos tres años de operación
Pasatiempos: Cocinar, nadar, leer y compartir con la familia
Ver comentarios