Expandiendo mercados
Enviar
Expandiendo mercados
La marca de café nacional Tres Generaciones busca posicionarse en el mercado nacional e internacional

¿Cómo buscará la marca posicionarse a nivel nacional?
Tres Generaciones ofrece un café de primera calidad, es un café 100% arábico siendo el Catuaí y Caturra las principales. Además contamos con Doka Estate Coffee Tour en Sabanilla de Alajuela, la finca ofrece la oportunidad de experimentar cómo se produce, procesa y tuesta el café.

¿Hacia qué mercado se enfoca la marca?

Tres Generaciones se enfoca en el costarricense que se identifica con sus raíces y que busca disfrutar de una bebida que se disfruta y que revitaliza; a las escuelas, colegios y universidades con enfoques agronómicos, administrativos, de turismo, gastronómicos, entre otros; así como al turista internacional que viene a Costa Rica.

¿Cuál será la principal estrategia de la marca para 2011?

Tres Generaciones propone un acercamiento al turista nacional fomentando la educación en café, además de ampliar la oferta de servicios en Hacienda Nosavar.


¿Qué planes tienen para este año?

La empresa desea consolidar sus proyectos actuales como el Doka Estate Coffee para atraer más visitantes nacionales e internacionales, modernizará su tienda en línea. Además, en noviembre de 2010 se inauguró, como parte de la cadena, la Hacienda Nosavar, carretera a Jacó.

¿Cómo llegará este café al público nacional?

El enfoque y filosofía de la empresa es hacia la educación, la capacitación y rescatar las tradiciones, enfocados en productos de alta calidad bajo la marcas de Doka Estate Coffee Tour, Café Tres Generaciones, la Casa del Café y Hacienda Nosavar. Ofrecemos una rica variedad de proyectos para que el mercado identifique la integración vertical de una empresa productora de café.

¿Qué diferencia a Café Tres Generaciones?

La integración vertical, donde la producción es controlada y se conoce el manejo del grano desde la plantación, así como su procesamiento en el beneficio de café; se mantiene una relación directa en la exportación de café verde con los tostadores internacionales.

¿Realiza la empresa políticas amigables con el ambiente durante el proceso?

Se cuenta con programas en el área ambiental, la principal es la Certificación Rainforest Alliance para las fincas y beneficios Doka Estate y La Hilda Estate, así como el programa de Cadena de Custodia para el centro de producción de Café Tres Generaciones, la misma garantiza el adecuado manejo de los recursos naturales en las fincas y centros de procesamiento del café como la conservación de suelos, ríos y del hábitat de la vida silvestre en las fincas, manejo adecuado de desechos y reciclaje.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios