Enviar
Fortalece alianzas con comercios
Expande negocio MasterCard

Lanzará sistema de pago a través de celulares

La multinacional MasterCard aumenta su apuesta de crecimiento del negocio de tarjetas en Costa Rica.
La firma está en un proceso de fortalecimiento de alianzas con comercios para extender los puntos de pago electrónico en el país.
El objetivo es impulsar el uso de las tarjetas, sean de débito o crédito, y disminuir la dependencia del efectivo brindando más seguridad y control tributario.
Además, en los próximos meses lanzará nuevos productos al mercado nacional, como un sistema de pago a través de celulares.
La compañía cuenta con este servicio en 12 países de Latinoamérica, tras una alianza con la española Telefónica y su división Movistar.
El servicio le permite que el teléfono móvil esté asociado a una billetera electrónica o cuenta prepago, a través de la cual se podrán realizar transferencias de dinero, pago de facturas y compras.
La idea es replicar pronto este sistema en el país.
MasterCard también llegará a nuevas empresas para estimular la utilización del pago a través de tarjetas. Entre estos destacan los centros educativos privados.
“Tendremos una estrategia especial junto con bancos para que se puedan realizar pagos electrónicos en colegios y escuelas. Nuestro objetivo es llegar a más comercios para sustituir el efectivo por el plástico”, dijo Jonathan Alvarado, director de Desarrollo de Comercios de MasterCard.
Para estimular el negocio, la firma brindará promociones a los usuarios que pagan con tarjetas y a las empresas que las acepten.
Además, tendrá una plataforma de privilegios dirigida al segmento de altos ingresos y servicios de valor agregado en las transacciones de pago.
Una de las fortalezas de Costa Rica, frente al resto de Centroamérica, es que hay un mayor uso de tarjetas como medio de pago.
“Aquí hay una penetración grande. Las personas usan hasta tres tarjetas, sean de débito o crédito. Hay países de la región donde el nivel es menor”, enfatizó Gabriel Pascual, gerente de Desarrollo de Negocios para Centroamérica.
MasterCard es una empresa mundial de tecnología y de procesos de pagos.
La multinacional opera una red global que conecta a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países.
Costa Rica es el centro regional centroamericano para el desarrollo de comercios y aceptación de medios de pago de MasterCard.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios