Enviar
Creció un 37% en el último año y es sexta en el mercado
Expande Chevrolet posición

Amplía sala de exhibición en la Uruca y abre taller en el Este

Chevrolet ya es la sexta marca de vehículos que más se comercializan, al sumar un 4,4% de las ventas de autos nuevos durante el primer cuatrimestre del año.
Grupo Q adquirió desde 2010 la representación, cuando su rival Disexport salió del mercado. Desde ese momento, enfocó la estrategia hacia la renovación de los conceptos vinculados a la marca, para ganar nuevos adeptos.
El esfuerzo dio resultados, porque en 2010 la marca gozaba apenas del 2,9% de participación en la venta de vehículos nuevos. Para 2011, llegó al 3,18% y a marzo anterior al 4,4%.
Además, pasó de un portafolio limitado de automóviles a una línea de diez modelos, más acordes con el tipo de vehículos que demanda el mercado. El último en añadirse fue Sonic, presentado en la Expomóvil anterior como novedad de la automotriz estadounidense.
La venta de autos nuevos estuvo en auge durante el primer semestre. Solo en Expomóvil, las ventas fueron cercanas a los 6 mil vehículos, lo que implica un aumento del 10% con respecto a 2011, de acuerdo con cifras publicadas en marzo por LA REPUBLICA.
Garantías extendidas a cinco años, pago de combustible durante seis meses después de la compra del auto nuevo fueron algunas de las estrategias implementadas para impulsar las ventas, principalmente durante la misma feria.
“La salida del otro distribuidor nos dejó un hueco de inventario en 2010 y fue un año difícil por el entorno económico. En 2011 reorganizamos marca, modelos y taller, acompañado por ventas de 196 autos en Expomóvil y este año llegamos a 385, con el reto de replantear el enfoque de la marca y más adaptados a las demandas de mercado”, indicó Esteban Fernández, gerente de Marca.
Estos números representan un 37% en crecimiento de un año a otro en participación de mercado, hecho que motivó una serie de inversiones que ya son visibles.
La primera es la ampliación de la sala de exhibición en la Uruca, que aumenta la capacidad en 550 metros cuadrados. La obra tendrá un costo de $500 mil y será inaugurada a más tardar en agosto.
Otra inversión es la apertura de un taller en San Pedro, que aumentará la capacidad de atención de vehículos en 40 órdenes diarias, para un total de 800 adicionales por mes. A mediano plazo, vislumbran la inversión en un nuevo local. San Pedro es el punto que atrae más el interés de la marca, aseguró Fernández.
Aunque la meta de Chevrolet es colocar 1.800 unidades y el comportamiento del primer semestre ha sido bueno, el encarecimiento del crédito añade algo de incertidumbre al mercado, así como lo que suceda con el trámite de la reforma fiscal.

Daniel Chacón
[email protected]










Ver comentarios