Enviar
Exiliados piden cancelación de concierto de Milanés en Miami

Más de diez organizaciones del exilio cubano en Estados Unidos pidieron a las autoridades locales la cancelación del concierto que ofrecerá el cantautor Pablo Milanés en Miami el próximo 27 de agosto.
“Queremos que el concierto sea cancelado porque consideramos que a la capital del exilio cubano no deben venir los agentes castristas. Milanés es un agente castrista. Esto no tiene nada que ver con la cultura”, dijo Rodolfo Rodríguez, presidente del Presidio Político Histórico Cubano.
El interprete de “Yolanda”, considerado por algunos miembros del exilio como una figura de la revolución cubana, cantará por primera vez en Miami en el estadio American Airlines Arena como parte de una gira por Estados Unidos.
“Nosotros respetamos las leyes de aquí (Estados Unidos), pero no estamos dispuestos a que este elemento (Milanés) venga a la ciudad. Eso es una ofensa para nosotros”, dijo el activista cubano.
En caso de que no cancelen el acto, “tendremos varias opciones (para protestar) respetando las leyes del país. Nosotros lo podemos hacer con todo derecho”.
Junto a Silvio Rodríguez, Milanés ha sido una de las figuras más importantes de la nueva trova cubana, movimiento musical que surgió a fines de los años 60.

Miami / EFE
Ver comentarios