Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



NACIONALES


Exigen salida de Edna Camacho y Rocío Aguilar del gobierno

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 12 junio, 2019

Rocío Aguilar
Rocío Aguilar, ministra de Hacienda. Archivo/La República


Con el objetivo de hacer más transparente la función pública, Edna Camacho, coordinadora del equipo económico y Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, deberían renunciar a sus cargos, según Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados.

La investigación que realiza la fiscalía en torno al caso Aldesa, en donde figura como imputado Javier Chaves, esposo de Camacho y al mismo tiempo, exsocio de Aguilar, son las razones que esgrime el sindicalista.

Lea más: Grupo SAMA aclara que no es investigado por caso Aldesa

“Doña Rocío, usted puede tener información privilegiada de lo qué pasó con la plata de los cientos de inversionistas de Aldesa. El principio constitucional de presunción de inocencia le asiste, pero su permanencia en este, ya muy desprestigiado, gobierno la deslegitima en grado sumo”, dijo Vargas para referirse al tema.

Lea más: Caso de Aldesa se complica con investigación de Fiscalía

En el caso de Camacho, el sindicalista le pide que no asuma el cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo a partir de julio, ya que “no se puede usted desligar de la aventura de su señor esposo”.

A Chaves se le cuestiona por los supuestos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta y autorización y publicación de actos indebidos.

El empresario fue liberado ayer en horas de la tarde, aunque se le establecieron medidas cautelares.



NOTAS RELACIONADAS