Enviar
Ex Sin Bandera regresará romántico
Leonel García conversó con MAGAZINE sobre su segundo disco como solista

Con un disco pop romántico regresará al mercado el cantautor mexicano Leonel García.
El artista, ex integrante del grupo Sin Bandera, lanzará en enero de 2011 su segundo disco como solista, en el cual vuelve a sus raíces musicales y busca explorar las emociones internas del ser humano.
El material se llamará “Tú” y estará compuesto por 13 canciones salidas del puño y letra del azteca, que se apartan del sonido alternativo que el propio García plasmó en su anterior material discográfico “L.P.”.
“Es un disco muy distinto al primero que era más experimental y en este vuelvo al pop, se parece a lo que he hecho en toda mi carrera como con Sin Bandera. El resultado es un material con mucha fuerza y básicamente romántico”, afirmó el artista en entrevista con MAGAZINE.
“Le canto mucho al amor porque para mí es el tema más importante, no soy un compositor social o de escribir sobre política. Creo que todo comienza en las relaciones más cercanas que se tienen, ahí se forma la sociedad y a veces me escapo mucho a tratar de aleccionar a la gente, decirle qué hacer, prefiero hablar de lo que pasa dentro de las personas, de cómo los seres humanos reaccionamos ante emociones”, comentó
La primera muestra de esta fiesta romántica es el sencillo “Eras tú”, la cual ya suena en las radios nacionales, y habla de los sube y baja en una relación amorosa.
“Tú” representa para el mexicano un giro a sus raíces musicales y también a su propia persona.
Ello se debe a que el intérprete lanzará el disco con su nombre de pila Leonel García y no con su sobrenombre de Leonel Polar, tal y como presentó su anterior producción al iniciar su carrera como solista.
“El cambio se debe a que mi primer disco era más oscuro, más alternativo por lo que me di el espacio de mostrarlo como León Polar, mi sobrenombre, como un alter ego. Ahora tengo un disco más abierto, para más gente, se parece a lo que hice con Sin Bandera, como Leonel García, el tipo que la gente conoce más”, explicó el intérprete.
El material de García saldrá a la venta en suelo tico el 25 de enero, bajo el sello de Sony Music, y el mexicano espera volver a suelo tico para promocionarlo a inicios del próximo año.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios