Ex presidentes difieren sobre Cafta
Enviar

En lo que sí coinciden es en que se debe aprovechar el referéndum y respetar el resultado
Ex presidentes difieren sobre Cafta

• Aunque algunos se han mantenido al margen del proceso de cara a la consulta popular, quienes gobernaron una vez el país ya definieron el voto que depositarán el domingo en las urnas

Carolina Murillo
[email protected]  

Aunque mantienen posiciones distintas sobre el Cafta, y en el caso de algunos ni siquiera quieren darlas a conocer, los ex presidentes de la República se muestran muy entusiasmados de vivir un capítulo histórico para el país como lo es que por primera vez los costarricenses sean quienes puedan decidir en las urnas el futuro de un tratado comercial.
En el caso de Rodrigo Carazo y Luis Alberto Monge sí han salido a la palestra pública a manifestar su clara oposición para que Costa Rica ratifique el Cafta, mientras que un poco más al margen Miguel Angel Rodríguez y Rafael Angel Calderón consideran que el “sí” es la vía más conveniente.
Abel Pacheco, en cuyo gobierno se emprendieron las negociaciones comerciales con Estados Unidos, prefiere reservarse la publicidad de su voto. Por su parte, al ser consultado por LA REPUBLICA José María Figueres no quiso referirse del todo al tema.


Ver comentarios