Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Ex Mocedades grabarán con músicos ticos

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 16 junio, 2009



Ex Mocedades grabarán con músicos ticos
El Consorcio y la Filarmónica Nacional plasmarán su talento en un disco

Carolina Barrantes
[email protected]

El grupo español El Consorcio no solo plasmará su talento junto a la Orquesta Filarmónica Nacional sobre un escenario, sino que también prestará sus voces para dejar su legado musical en una nueva producción.
El quinteto liderado por Amaya Uranga grabará un disco con el ensamble costarricense, el cual tendrá como base las dos presentaciones que llevarán a cabo en el Teatro Nacional los días 30 y 31 de octubre.
El material incluirá éxitos que ha cosechado la agrupación europea a lo largo de su historia, y saldría a la venta en las principales tiendas tanto en suelo tico como español para finales de este año, si todo marcha viento en popa.
Aunque no está definido, son entre 14 y 15 canciones las que formarán parte del disco, las cuales fueron seleccionadas por los mismos integrantes de El Consorcio para que suenen al ritmo de una filarmónica.
Entre los temas estarán “Eres tú”, “Amor de hombre”, “Secretaria” y “Los amantes”, según confirmó Marvin Araya, director del ensamble tico.
En el proyecto también participan los músicos Fidel Gamboa, Paul Rubinstein y Bernardo Quesada, quienes desde hace dos meses iniciaron los arreglos de las canciones.
Gamboa, vocalista del grupo Malpaís, tiene a su cargo las piezas “El cantinero de Cuba”, “Paloma negra”, “Pange lingua” y “Tómame o déjame”.
La grabación del disco se hará entre la primera y la segunda velada que hará El Consorcio en suelo tico, y luego el mismo grupo se llevará el material para España a mezclarlo y lo reenviará de vuelta al país para su distribución.
Las entradas para los conciertos del grupo español ya están a la venta en la boletería del Teatro Nacional, tienen un costo de ¢25 mil en butaca, ¢20 mil en luneta, ¢15 en palcos y ¢10 mil en galería.
Los tiquetes se están vendiendo como pan caliente, al punto que solo quedan 200, confirmó el director de la Filarmónica.
El ensamble nacional también grabará otro disco con música en vivo este año, pero de la mano de la Sonora Santaneca. Los mexicanos formarán parte de la temporada oficial de la Filarmónica de 2009.