Evoluciona mercado logístico
“Perseguimos la meta de crecimiento, con calidad, seguridad y cumpliendo nuestros plazos de entrega”, comentó Alfredo Salas Monge, vicepresidente Comercial Regional de Rex América. Esteban Monge/La República
Enviar

Mejoran servicios para satisfacer demanda

Evoluciona mercado logístico

Más clientes en región centroamericana por crisis externa

La crisis económica que afecta a distintos países del mundo hace más llamativa la región centroamericana.
El buen posicionamiento regional y creciente cartera de clientes de empresas locales en materia logística son resultado de esa crisis.
Los exportadores han buscado alternativas de mercado, y Centroamérica es ahora uno de los principales destinos de exportaciones.
Esta realidad la viven empresas costarricenses dentro de la industria de carga, tales como Rex América y Solutrans Logistics.
La crisis en Europa y Estados Unidos acercó a empresas multinacionales aprovechen la región centroamericana como nuevo mercado, dijo Alfredo Salas, presidente comercial de Rex América.
La integración económica de la región y en el mercado de cadena de suministro, promete un crecimiento halagador pero lento.
Tanto Rex América como Solutrans aumentaron los servicios en los últimos años para satisfacer la demanda de los clientes.
Rex América aumentó su cartera de clientes en un 30%, en los últimos dos años.
Ofrecer valores agregados como un servicio integral y seguro, también le han ayudado para mantenerse en el mercado y crecer.
Además, invirtió en la incorporación de nuevos sistemas de software para optimizar el cumplimiento de tiempos de entrega.
Por su parte, el mercado centroamericano es ahora uno de los principales destinos de las exportaciones que maneja Solutrans.
Esta compañía se unió hace algunos meses con Grupo Tical Holding, para satisfacer nuevos negocios.
Con esta alianza cubrirán las necesidades de un mercado en crecimiento, comentó Juan Carlos Vásquez, gerente general de Solutrans Logistics.

201211182245360.n44.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]
 

Ver comentarios