Enviar
Evolución de Cerati se conocerá hoy
Fans están haciendo conciertos, misas y vigilias para darle su apoyo

Las noticias sobre el estado de salud del cantante argentino Gustavo Cerati, quien está internado en un hospital privado de Venezuela, seguirán saliendo a la luz hoy.
Los doctores que están vigilando al de “Música ligera” darán a conocer este lunes otro parte médico, en el que indicarán cómo va evolucionando de la operación que se le hizo a inicios de la semana pasada por el edema cerebral “severo” que presentó.
Hasta el viernes anterior todo era positivo para el artista, ya que presentó “una leve mejoría”.
Incluso al día siguiente los médicos le hicieron una tomografía que no reveló ningún cambio en su estado, lo cual es considerado como “positivo” por los especialistas.
“Sigue sedado. En la tomografía de hoy no hubo cambios respecto de la del día de ayer. Eso es bueno hasta cierto punto y el tratamiento sigue exactamente igual. La sedación se retira todos los días para hacer la evaluación neurológica de rutina y luego se vuelve a sedar”, afirmó Dr. Antonio Martinelli, jefe de terapia intensiva de la clínica caraqueña en la que está internado el músico argentino.
Los médicos todavía no quieren ahondar sobre si el percance sufrido por Cerati le dejará secuelas, y ya que para ellos es imposible saberlo en este momento.
”Hay que esperar, el tiempo aclarará eso”, dijo Martinelli, quien señaló que podría estarse hablando de “tres o cuatro semanas”.
De todos modos, Martinelli confirmó, solo como referencia académica, que si Cerati llegase a padecer alguna secuela sería en el lado derecho de su cuerpo ya que el infarto que sufrió se localizó en la parte izquierda del cerebro.
El ex líder de la banda Soda Stereo deberá estar en terapia intensiva otros 15 días por lo menos, aunque ello no impediría el plan de que sea trasladado a Buenos Aires para que termine su recuperación, como se viene planteando desde hace varios días.
Al respecto Martinelli dijo que el traslado ocurrirá “en el momento en que los riesgos sean los mínimos. Podría ser en 10 días”.
Cerati, de 50 años, está superando este problema con la compañía de varios miembros de su familia entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, quienes se encuentran en la capital venezolana.
A ellos se han sumado cientos de fans del artista, quienes en países como Venezuela y Argentina, están realizando vigilias, misas y conciertos en su honor.

Carolina Barrantes y EFE
[email protected]
Ver comentarios