Enviar

Todo cambia y todo evoluciona…

Estamos acostumbrados a que las marcas cambien logos siempre en búsqueda de modernidad y aceptémoslo, hoy en día hay más herramientas e información de nuestros targets,para adaptar mejor la comunicación visual o corporativa de las marcas en este planeta en el que estamos todos conectados.

Pero el caso que quiero compartir es el del equipo de Futbol Juventus de Italia. Me gusta el caso porque estamos hablando de la evolución en un “producto” sensible, emocional y en algunas cosas excesivamente tradicional.

En el Site del club encontraremos los “reasonwhy” de este proyecto, pero me impacta mucho cuando mencionan, y cito textual:

“es un logo desarrollado con los principios con los que se construye un icono global en estos tiempos, para cualquier contexto físico o digital. Y sobre todo, es un logo que deja atrás con valentía los conformismos de los escudos futbolísticos”

Me impacta que una marca se salga de su zona de “confort” en la que puede vivir justificada con ciertas “mejoras” o “up grades” en lugar de radicalmente evolucionar. El cambio da miedo, pero nunca haríamos nada si nos dejáramos conquistar por él.

“Para ser protagonista, es indispensable anticiparse”

No quise detallar aspectos técnicos de diseño, pero me encanta la belleza en la que se pueden encontrar insights para un logo.

El símbolo hace referencia a la famosa frase del abogado Gianni Agnelli –su antiguo dueño, ya fallecido–: "Me emociono cada vez que veo en los periódicos una palabra que empieza con J".


Así que acá les dejo el resultado, algunos dirán que “se pasaron por el c….” la nostalgia, pero yo simplemente lo veo hermoso ante mi muy viciado y subjetivo ojo.

Ver comentarios