Enviar
Evita Arguedas se unió a Laura Chinchilla
Ex militante libertaria también dio su adhesión al Partido Liberación Nacional

Desde hace semanas se escuchaba el rumor, y ayer por fin se confirmó.
Tal y como lo adelantó LA REPUBLICA en su edición del pasado 27 de agosto, Evita Arguedas, diputada independiente, dio su adhesión a Laura Chinchilla, candidata presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), pero aunado a esto, la legisladora se declaró ayer también militante del partido verdiblanco.
Ayer por la tarde Arguedas dio el anuncio en el conocido Balcón Verde, sede del PLN. La legisladora llegó en compañía de Chinchilla y de Francisco Antonio Pacheco, presidente de la agrupación y del Congreso.
Por lo que resta de esta legislatura Arguedas no podrá sumarse oficialmente a la bancada verdiblanca en la Asamblea Legislativa, pues el estatuto de la agrupación y de la legislación electoral se lo impide; sin embargo, aseguró que compartirá y seguirá la línea de la fracción.
En el ámbito electoral Arguedas, abogada de profesión y especialista en el ámbito de las telecomunicaciones se sumará al equipo de campaña del PLN, desde donde trabajará en la relación del movimiento de Chinchilla con el sector empresarial.
“Me uno a doña Laura y al PLN y apoyo la candidatura de ella porque comparto su visión y todo su manifiesto político. Creo que es tiempo de caminar juntos y yo lo quiero hacer a la par de esta gran mujer y de este gran partido, que ambos han dado tanto a Costa Rica”, dijo Arguedas, quien militó con el Movimiento Libertario hasta setiembre de 2007.
Tras su anuncio Francisco Antonio Pacheco, presidente de la agrupación, le dio la bienvenida y la “delató” diciendo a la prensa que desde hacía varios meses Arguedas venía leyendo y estudiando el estatuto del PLN.
“Ya lo estábamos esperando, nos sentimos contentos porque muchas de las tesis de Evita coinciden con las del PLN”, aseguró Pacheco.
En los últimos meses Laura Chinchilla ha logrado sumar el respaldo de diputados independientes que a lo largo de esta legislatura renunciaron a los partidos que los llevaron al Congreso.
La primera adhesión fue la de Andrea Morales, la legisladora que en un inicio era del Partido Acción Ciudadana, quien se unió a Chinchilla el pasado 13 de marzo.
El 25 de agosto lo hizo José Manuel Echandi, diputado electo en 2006 por el Partido Unión Nacional y que renunció a este en diciembre de 2007.
“No voy a descansar hasta que pueda sumar a la mayor cantidad de personas de otras trincheras a mi movimiento denominado Uniendo a Costa Rica, puedo asegurar que hoy en día estoy conversando y recibiendo a costarricenses de todos los partidos políticos”, comentó la candidata verdiblanca.
Hasta el momento ni Chinchilla ni Arguedas se apresuraron a decir cuál sería la función de la legisladora en un eventual gobierno del PLN a partir de mayo de 2010.

Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios