Enviar
Evita Arguedas abandonó a libertarios


Carlos Mora J.
[email protected]  

La diputada Evita Arguedas renunció ayer al partido Movimiento Libertario (ML) y se declaró desde ahora como legisladora independiente.
“He llegado a la triste conclusión de que la fracción y algunos dirigentes de la cúpula del ML se aferran a la forma negativa y poco constructiva de hacer política, donde existe un divorcio entre lo que se dice y lo que se hace”, expone Arguedas en su carta renuncia.
Más adelante señala que el “llamado obstruccionismo parlamentario vuelve a ser la tónica que caracteriza al Movimiento Libertario”.
A Otto Guevara le hace ver que “con su silencio y desinterés” el ML vuelve a las catacumbas y se ha desdibujado completamente.
Los cinco legisladores restantes, todos varones, hicieron otra conferencia de prensa para refutar las afirmaciones de Arguedas y señalar que ellos sí están unidos.
“Si quiere quedarse con el cargo de diputada y no renunciar, allá ella. Se va porque quiere. Ha estado muy ligada a Liberación Nacional y alejada de nuestra fracción”, expuso Luis Barrantes, jefe de dicha bancada.
Otros libertarios como Mario Quirós y Mario Núñez rechazaron que en el Movimiento Libertario no haya oportunidades para las mujeres. “Las hay para todos y todas que aspiren a una Costa Rica mejor”, indicaron.
Para los libertarios la presencia en los últimos tres congresos muestra la estabilidad de la agrupación política.



Ver comentarios