Enviar
Eva Mendes dice que en Hollywood “no perdonan ser fea”

La actriz estadounidense de origen cubano Eva Mendes aseguró, en una entrevista con EFE, que en Hollywood no solo es necesario ser guapa: “es que como seas fea, o gorda, no te lo perdonan”.
Mendes se encuentra en Madrid para promocionar su más reciente película, una comedia titulada “The Other Guys”.
“Es muy difícil ser mujer en Hollywood, eso te lo dice cualquiera, y ser latina más difícil aún —señaló en perfecto castellano—, pero ser guapa es una cosa que tienes que ser”.
“He oído a otras actrices decir que no es fácil ser guapa en Hollywood, pero la verdad es que lo difícil es no serlo, o estar un poco gorda, o lo que sea. Eso sí es difícil, porque allí no les gusta la gente que luce diferente”, afirmó.
Su espectacular físico la ha convertido en modelo de varias marcas de alta cosmética y en “musa” de artistas como Aerosmith o The Strokes para los que ha grabado videoclips.
“Yo no soy flaca-flaca —comentó—. Una vez un productor me pidió que adelgazara. Le dije que sí, pero después no lo hice, porque no es necesario: tú debes marcar tus propias normas”, concluye.
Mendes, que promociona la película en Madrid junto a su “marido” en la ficción, el cómico Will Ferrell, se mostró convencida de que el cine europeo es más condescendiente con las actrices que el americano.
Y confesó que trabajar con el director español Pedro Almodóvar “sería un sueño”.
“Me encantaría hacer una película en español, pero sé que tendría que tomar clases o vivir en una ciudad española por un ratico”, reconoció la actriz, a quien sus padres le hablaban en español. “Pero nosotros —ella y sus tres hermanos— contestábamos en inglés, porque allí todo era en inglés”.
Mendes regresa a las pantallas con “The Other Guys”, una comedia, género en el que se siente “muy cómoda”, aunque reconoció que no hace muchas.

Madrid / EFE
Ver comentarios