Enviar
Europa premió a la música

Canadienses Avril Lavigne y Nelly Furtado triunfan en premios MTV

Múnich
EFE

Las cantantes Avril Lavigne y Nelly Furtado fueron las dos grandes ganadoras de los XIV premios musicales MTV Europa, proclamados ayer durante una gran gala en el Pabellón Olímpico de Múnich.
Avril Lavigne obtuvo el premio al mejor intérprete solista y a la mejor canción, por “Girlfriend”, y Nelly Furtado se llevó el galardón al mejor álbum, por “Loose”.
Ambas se impusieron en sus categorías en la votación popular de los aficionados de la cadena MTV, que pudieron dar su voto por SMS e Internet, al igual que el grupo estadounidense “Linkin Park”, que se llevó el premio a la mejor banda musical, mientras el británico “Muse” obtuvo el premio europeo de MTV al mejor conjunto en vivo.
Los aficionados europeos a la música pop concedieron el premio “Inter Act”, el galardón para el artista o el conjunto con la mejor interacción de fans u online, al grupo alemán de adolescentes Tokio Hotel.
El premio europeo de MTV “Ultimate Urban” para la mejor interpretación R&B o Hip Hop fue para la cantante de las islas Barbados “Rihanna”; y el premio “Rock Out” fue concedido al grupo de rock alternativo estadounidense “30 seconds to Mars”.
Los grandes premios de la gala europea de MTV se completaron con el mejor vídeo musical para el dúo francés “Justice”, por su canción “D.A.N.C.E.”; y el galardón “Artist’s Choice” fue para la cantante inglesa Amy Winehouse.
La gala de los EMA, que siempre presume de ser sorprendente y atípica, logró, un año más, atraer a artistas de primera línea hasta el Estadio Olímpico de Múnich.
Lily Cole, supermodelo británica; Jon Heder, estrella de la película Napoleón Dynamite, y Kelly Rowland, la cantante de r&b, fueron los encargados de recibir a los grandes artistas del pop y del rock mundial.

Ver comentarios