Euro Autos se expande hacia el oeste
Enviar
Empresa abrirá el lunes una sala de exhibición en Plaza Itskatzú
Euro Autos se expande hacia el oeste

• Inversión en el acondicionamiento del nuevo local fue estimada en $50 mil
• A mediano plazo la distribuidora de autos planea construir otra agencia en Santa Ana

Danny Canales
[email protected]  

Las personas que viven en el oeste de la capital y que deseen adquirir algunos de los vehículos de la marca BMW que distribuye el Grupo Euro Autos, ya no tendrán que desplazarse hasta Curridabat para hacerlo.
A partir del lunes esta empresa hará la preapertura de una nueva sala de exhibición en Plaza Itskatzú, en Guachipelín de Escazú, donde ofrecerá a sus potenciales clientes algunos de los modelos de esa marca que distribuye en el mercado nacional.
Para abrir el nuevo local, la compañía invirtió $50 mil en el acondicionamiento del sitio de acuerdo con la identidad corporativa de Euro Autos, afirmó Royers Alvarado, gerente general de la empresa.
Los modelos de BMW que se ofrecerán en Plaza Itskatzú son el Serie 1, Serie 3 y Serie 5, así como el X3 y el X5, comentó Alvarado.
Aunque la apertura de la sala de exhibición en Escazú estaba prevista para enero, Euro Autos decidió adelantar una preinauguración por exigencias de los clientes.
Pero la política de expansión del Grupo no se queda ahí, pues tiene planes —a mediano plazo— de construir una nueva agencia en un terreno que ya adquirió en Santa Ana.
En la agencia de Santa Ana, Euro Autos comercializará además de los autos BMW, sus otras marcas que representa en el país como son Porsche y Ssang Yong, comunicó el gerente general de la empresa.
El oeste de la capital es uno de los nichos más importantes del mercado que tiene Euro Autos, reconoció Alvarado. Aún no se sabe con certeza la fecha de la apertura, ni la inversión que hará la empresa en la agencia que construirá en Santa Ana.
La meta es aumentar sus ventas en un 44% en relación con el año anterior, con ayuda de la nueva sala de exhibición que abrirá.
Solo en el último año la compañía vendió 250 vehículos de las tres marcas que comercializa en Costa Rica.
Hasta ahora la empresa solo contaba con una agencia en el este, concretamente en Curridabat, donde tiene además su centro de servicios rápidos, el taller mecánico y la agencia de venta de repuestos.
Para más adelante la compañía analiza la posibilidad de salir de San José para extenderse hacia Liberia. Sin embargo, Alvarado reconoce que por ahora la prioridad es completar el programa de expansión en el oeste capitalino.
El Grupo Euro Autos es una empresa con sede en Panamá que fue fundada en 1989. Además de importar y distribuir automóviles en ese país, lo hace también en Costa Rica, Honduras y Nicaragua.
Por ejemplo, la compañía distribuye la marca BMW en el país, Honduras y Nicaragua; Porsche en Panamá, Costa Rica y Honduras, Ssang Yong en Costa Rica y Honduras y en este último país también comercializa el Land Rover.
La empresa se concentra en el segmento de vehículos de lujo. Su agencia principal se encuentra 200 metros al este del Indoor Club, en Curridabat.
En el país la agencia tiene una alianza comercial con el taller de enderezado y pintura Romero Fournier, para la reparación de los vehículos.



Ver comentarios