Enviar
Etiqueta tecnológica
Si se atrevió a contestar un mensaje de texto en plena reunión, más que proyectar una imagen de ejecutivo ocupado, creará la de desinteresado

Melissa González
[email protected]

La tecnología es una aliada de los negocios pero también puede ser una distracción, y si no se sabe manejar de forma correcta en la oficina, puede dañar su reputación.
Para algunos empleados es casi misión imposible separarse de sus celulares, cerrar un momento el correo electrónico, o despegarse de las redes sociales en horas laborales.
Pero es importante seguir las normas de “etiqueta tecnológica”, y aprender a usar sus herramientas en el tiempo y el momento indicados, sin molestar a sus colegas o incluso a sus jefes.
“En nuestra empresa, al entrar en una reunión o capacitación se le solicita al personal que cambie el modo del celular o localizador a silencioso o vibración y únicamente en caso de una emergencia, que levante la mano y pida excusarse”, explicó Nicole Stedem, gerente general de Mistral Ltda.
No se permite contestar mensajes ni navegar en Internet mientras se está en una actividad, añadió.
En una encuesta realizada por la firma Robert Half International (RHI), el 51% de los jefes de informática entrevistados afirmó que han notado un incremento en la falta de etiqueta en este tema, derivado principalmente por el uso más frecuente de los dispositivos móviles en el lugar de trabajo, según publicó el sitio yahoo.com.


Ver comentarios