Enviar

Etiqueta de los celulares inteligentes

Para los ejecutivos, los smartphones son una herramienta de la que resulta difícil separarse, para algunos colegas pueden llegar a ser incómodos

La popularidad de los teléfonos inteligentes ha crecido significativamente, ya que para los ejecutivos representan una herramienta que les permite mantenerse conectados con su trabajo; como muchos dicen, es llevar una computadora en el bolsillo.
A pesar de sus beneficios, para algunos despegarse de ellos puede ser misión imposible, ya que constantemente se están encendiendo alertas sobre la llegada de un mensaje o correo.
Una situación que para muchos es molesta, ¿quién no ha estado en una reunión cuando algún presente envía correos desde su teléfono?
Esto es algo que se ha vuelto más común, pero es más molesto para personas mayores que para los más jóvenes, según una encuesta realizada por LexisNexis y que se da a conocer en el sitio cnnexpansion.com.
“Mientras que el 68% de la generación del baby-boom, que nació antes de 1964, cree que el uso de smartphones durante las reuniones es algo que distrae, solo el 49% de los menores de 30 años lo considera un problema”, dice la publicación.
El respeto hacia los demás es fundamental, así que mejor evite usarlo en reuniones del trabajo o actividades donde se necesite su atención.
También es inadecuado atenderlo mientras habla con algún compañero, ya que es un indicativo de que no está muy interesado en el tema.
Si está haciendo algún reporte o enfocado en las tareas del día, también puede dejar una mala impresión que lo esté revisando constantemente, así como tener tonos muy estruendosos o molestos, lo que puede ser incómodo para sus compañeros.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios