Estudiantes incentivan el voto joven
Carlos Matute coordinador de Radio La Vía pretende crear un cambio participativo en los jóvenes. Esteban Monge/La República
Enviar

Impacto social

Estudiantes incentivan el voto joven

Personalidades de la música y la televisión nacional se unen a la campaña “#YoDecido”

Incentivar el voto en la población juvenil es el objetivo de la campaña “#YoDecido” impulsada por estudiantes de la Universidad Latina, la cual pretende reducir el porcentaje de abstencionismo que se ha reflejado en elecciones presidenciales anteriores de parte de este segmento de la población.
Radio La Vía junto al Departamento de Producción Audiovisual y a un grupo de estudiantes han trabajado en la creación y divulgación de este mensaje.


Además se han realizado foros políticos, entrevistas a candidatos, entre otras actividades pensadas para incentivar el voto en la comunidad universitaria.
La campaña será lanzada oficialmente el próximo lunes 14 de octubre por medio de la publicación de un video en el cual varias personalidades del mundo de la música y televisión costarricense brindan un mensaje motivador llamando a decidir a votar por el país. El video será publicado en el canal oficial de la campaña, así como en otras redes sociales.
Se espera que los videos de “#YoDecido” se conviertan en un fenómeno viral en todo el país, que se comparta miles de veces y que de esta forma llegue a todos los jóvenes que aún se encuentran indecisos o negados a votar, indicó Carlos Matute, coordinador de Radio La Vía.
“Una gran parte de la juventud costarricense está desmotivada con la política nacional y no quiere involucrarse, por lo que al pensar en el proceso electoral simplemente se cierran a pensar que ningún candidato podrá arreglar las cosas. Lo que no saben es que son ellos quienes tienen el futuro en sus manos y que sus decisiones son la base del país que ellos manejarán”, agregó Matute.


Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios