Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Estudiantes son reconocidos por superar su nivel académico en inglés y matemáticas

Algunos alumnos muestran un dominio de la materia de hasta tres años por encima de su grado académico correspondiente

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 16 noviembre, 2023 02:53 p. m.


Kumon
Cortesía/La República


Un grupo de estudiantes que desafían las expectativas académicas al sobresalir en matemáticas e inglés, superando los estándares de sus respectivos grados, fueron reconocidos en el marco del segundo aniversario de la franquicia internacional Kumon en Costa Rica.

Se trata de niños y jóvenes que, como parte de un proceso de formación extracurricular, dominan ítems que corresponden a grados superiores.

Por ejemplo, un alumno de cuarto grado, que debería estar aprendiendo a hacer multiplicaciones y divisiones, ya se encuentra dominando sumas de fracciones, que normalmente son enseñadas en quinto grado.

Lea más: Franquicia Kumon da oportunidad para iniciar su negocio e impactar positivamente en la educación costarricense

En el ámbito del inglés, estos alumnos avanzados no solo han adquirido conocimientos gramaticales y de tiempos verbales, sino que también están sumergiéndose en la lectura de textos originales en inglés de alrededor de 500 palabras.

El reconocimiento se dividió por categorías de acuerdo al nivel de conocimiento en matemáticas e inglés superado por los alumnos, que llegan hasta tres años y se equipara a altos estándares internacionales, pero que tienen estrecha relación con la malla curricular nacional.

Lea más: Kumon ofrece oportunidades de emprendimiento en el sector educación

Melania Baltodano, instructora de Kumon Escazú, destaca la importancia de esta mención pues no solo celebra los logros de los estudiantes, sino también sirven como motivación para seguir superándose.

"Otorgar estos reconocimientos es muy significativo para los estudiantes y padres de familia, porque permite visualizar el logro de metas diarias por cuenta propia dentro del proceso y busca motivarlos para seguir adelante”, dijo Baltodano.

Kumon brinda un programa y seguimiento personalizado para cada alumno, específicamente en las asignaturas de matemáticas e inglés, que son clave para la preparación académica de todos los ciclos. Asignan un trabajo diario de manera progresiva, con el que el alumno logra el dominio de cada tema a través del estudio de ejemplos y guías, para alcanzar y superar los temas correspondientes a su grado escolar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.