Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



NACIONALES


Clasificada como la franquicia #1 de servicios de asesoría por la Revista Entrepreneur, cuenta con más de 25 mil sucursales alrededor del mundo

Kumon ofrece oportunidades de emprendimiento en el sector educación

Se trata de una metodología que brinda hábitos de estudio y enseña a los estudiantes a aprender por sí mismos para mejorar su rendimiento académico

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 27 octubre, 2022


Kumon
A partir de esta metodología de enseñanza se desarrolló un modelo de franquicia para promover una mejor preparación de las futuras generaciones e impulsar la economía a través del emprendimiento. Cortesía/La República


La empresa internacional Kumon promueve la oportunidad de emprender en el sector educación a través del modelo de franquicias.

Se trata de una reconocida metodología de enseñanza japonesa que brinda herramientas para que los estudiantes desarrollen habilidades académicas, hábitos de estudio y logren el máximo desarrollo intelectual.

Actualmente cuenta con 25 mil centros en más de 60 países alrededor del mundo y en Costa Rica hay dos institutos que imparten el sistema, ubicados en Curridabat y Escazú.

Con el afán de replicar el exitoso modelo de negocios que beneficia tanto a estudiantes como a personas emprendedoras, Kumon busca desarrollar más franquicias en el área metropolitana, especialmente en Alajuela y Heredia.

“Buscamos profesionales con vocación que deseen generar un cambio en niños y niñas a través de la educación y del desarrollo de todo su potencial. Además, les brindamos una oportunidad de negocio a tiempo completo en la que dirigirán su propia empresa mientras ayudan a sus estudiantes a maximizar sus habilidades”, dijo Héctor Barrera, representante de Kumon para México y Centroamérica.

Lea más: 64% de estudiantes tiene un nivel de “principiante” en inglés

Los centros Kumon brindan un programa y seguimiento personalizado para cada alumno, específicamente en las asignaturas de matemáticas e inglés, que son clave para la preparación académica de todos los ciclos.

Asimismo, asignan un trabajo diario de manera progresiva, con el que el alumno logra el dominio de cada tema a través del estudio de ejemplos y guías, para alcanzar y superar los temas correspondientes a su grado escolar.

Ser profesional de cualquier área -no necesariamente educación- y tener una fuerte vocación por la educación, es uno de los requisitos para convertirse en un orientador del método Kumon.

Los interesados deben contar con una inversión inicial de 4 mil dólares, la cual incluye el costo por adquirir la franquicia, capacitación, materiales didácticos exclusivos, mobiliario inicial y apoyo para imagen y promoción del centro.

Adicional a esto, se requiere la inversión para el inicio de operación que varía según la localidad en donde se opere el centro.

El negocio puede alcanzar su punto de equilibrio en el transcurso de los primeros seis meses y el retorno de inversión se puede percibir en los primeros dos años.

Lea más: Franquicia favorece el desarrollo económico de las mujeres e impacta positivamente en la educación costarricense

“A partir de este método se desarrolló un modelo de franquicia que tiene un importante fondo social, al promover una mejor preparación de las futuras generaciones en medio de una de las crisis educativas más fuertes que ha enfrentado el país. Asimismo, es un impulso a la economía nacional, gracias al éxito de negocio que ha beneficiado a miles de personas emprendedoras, principalmente mujeres”, agregó Barrera.

Kumon ha sido clasificado como la franquicia #1 de servicios de asesoría y ha sido reconocido como una de las mejores franquicias a nivel mundial, por más de 20 años, por la revista Entrepreneur.

Si desea más información sobre las oportunidades de negocio y está interesado en obtener una franquicia, puede contactarse al WhatsApp 506 8583 2799 o visitar el sitio web www.kumon.com



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.