Estudiantes de primer grado ya implementan nuevos programas de inglés
Esta mañana los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos en este primer trimestre. MEP/La República.
Enviar

Durante 12 semanas los estudiantes de primer grado han implementado los nuevos programas de inglés.

Este jueves, los alumnos de la escuela Buenaventura Corrales probaron sus conocimiento en el marco de la Semana Nacional del Idioma Inglés.

Allí recibieron la visita de Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, y Fitzgerald Haney, embajador de Estados Unidos.

Los niños practicaron con el embajador Haney y la Ministra lo que aprendieron durante el primer trimestre del actual curso lectivo.

Los estudiantes saludaron en inglés, ejercitaron el vocabulario asimilado y exhibieron varios proyectos que han desarrollado en los primeros tres meses de clases.

Una de las principales características del nuevo método de enseñanza es que se basa en situaciones de la vida cotidiana, como presentarse a otras personas, saludar, comprensión de preguntas simples, cómo saber más sobre la persona con la que conversa, cómo hacer nuevos amigos y aspectos relacionados con imagen personal y sentimientos.

“Hace casi tres años iniciamos un arduo trabajo con el Ministerio y otros aliados estratégicos para ofrecer un plan de largo plazo, en el que se contemplara la revisión de los programas de estudio, se presentaran nuevos y atractivos materiales para la enseñanza y se incorporara el desarrollo profesional de los docentes, y pueden estar seguros de que vamos a seguir apoyando esta iniciativa por medio de la visita de expertos estadounidenses en la enseñanza del idioma inglés”, aseguró Haney.

Estos programas de inglés ya se implementan a nivel nacional en primer grado y sétimo año y se desarrollaron con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos, el Cuerpo de Paz y los Asesores de Inglés del MEP.

Su propósito es conseguir que los estudiantes tengan un manejo del inglés que les permita expandir sus oportunidades educativas y económicas.

"Queremos celebrar el inicio de un proceso de transformación curricular en la enseñanza del inglés con un programa de estudios innovador, con estándares internacionales de calidad del que, estamos seguros, recogeremos frutos en el futuro cercano”, agregó Mora.

Ver comentarios