Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de la UCR piden retiro de doctorado honoris causa a Óscar Arias

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 07 febrero, 2019 09:46 am

UCR
Los estudiantes también mandarán una nota a la Fundación Nobel, para que se le quite el premio Nobel de la Paz, lo cual sería inédito. Elaboración propia/La República


Por considerar que los actos de supuesta agresión sexual son inaceptables, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) ha pedido el retiro del doctorado honoris causa a Óscar Arias, expresidente de Costa Rica.

Los estudiantes también mandarán una nota a la Fundación Nobel, para que se le quite el premio Nobel de la Paz, lo cual sería inédito.

Lea más: Manifestación exigirá cero impunidad para Arias en el Parque Central

Este martes, el expresidente fue denunciado ante el Ministerio Público por una supuesta violación por una médica y activista en contra del desarme nuclear.

La denuncia fue presentada por una mujer que es hija de una exdiputada de Liberación Nacional.

Los supuestos hechos se suscitaron en diciembre de 2014, mientras la ofendida hizo una visita a la casa del expresidente, para hablar con él sobre el tema del desarme nuclear, ya que ella dirigía en ese momento una organización dedicada a este tema.

En la denuncia, la mujer señala que Arias le tocó los senos y le introdujo los dedos a la vagina; además de besarla.

Mientras tanto, el expresidente negó “categóricamente” la denuncia por supuesta violación.

Lea más: Grupo de mujeres protesta frente a casa de Óscar Arias

“Nunca he irrespetado la voluntad de ninguna mujer, menos tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona”, dijo Arias a través de un comunicado de prensa.

Además de esta denuncia, otras mujeres también han relatado sus historias de supuesta agresión en las redes sociales y dos periodistas, aseveraron que él las ofendió al tocarlas.




NOTAS RELACIONADAS


denuncia

Óscar Arias denunciado por supuesta violación

Martes 05 febrero, 2019

El expresidente Óscar Arias fue denunciado ante el Ministerio Público por una supuesta violación por una médica y activista en contra del desarme nuclear.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.