Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de colegio técnico recibieron capacitación para enfrentar entrevistas de trabajo con éxito

Taller fue dirigido por expertos en gestión del talento y recursos humanos de Grupo América y SPECTRAFORCE

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 05 junio, 2024 11:32 a. m.


entrevista de trabajo
Imagen con fines ilustrativos. Canva/La República


85 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Belén recibieron una capacitación para mejorar su desempeño durante entrevistas de trabajo.

La actividad se centró en proporcionar a los estudiantes estrategias efectivas para enfrentar diversos escenarios de contratación, incluyendo entrevistas personales, virtuales, bilingües y presentaciones en video.

Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas para mejorar su oratoria, así como familiarizarse con las expectativas y requerimientos del mercado laboral actual.

Lea más: ¿Cómo prepararse para una entrevista laboral? 434 mil personas buscan empleo en Costa Rica

Walter Borbón Picado, director del Colegio Técnico Profesional de Belén, enfatizó la importancia de estas experiencias para el desarrollo de habilidades clave en los estudiantes, en el momento crucial en que culminan su formación técnico-profesional.

El taller fue dirigido por expertos en gestión del talento y recursos humanos de Grupo América y SPECTRAFORCE, y tiene el objetivo de equipar a los jóvenes con las habilidades necesarias para triunfar en el mercado laboral actual.

Lea más: Estas son las preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo para saber si es el puesto ideal para usted

"En Grupo América, nuestra misión es impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes talentos de nuestra comunidad. Estamos encantados de colaborar con el CTP de Belén con este taller, brindándole a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades clave para su inserción en el mercado laboral. Esperamos que este taller inspire a los estudiantes y les proporcione las herramientas y la confianza necesaria para enfrentar con éxito cualquier proceso de entrevista laboral a futuro", explicó Naomi Alvarez, especialista en Gestión del Talento de Grupo América.

Por su parte, Mary Vargas Castro, Senior Talent Acquisition Specialist de SPECTRAFORCE, resaltó el compromiso de preparar a las nuevas generaciones para los desafíos laborales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.