Enviar
Estrella mexicana cantará en el país
La cantante Lila Downs efectuará dos conciertos en marzo de 2010

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Con la bandera de la música fusión, así como con un amplio despliegue de cultura mexicana como su carta de presentación, la cantante Lila Downs visitará el territorio nacional el próximo año.
La reconocida artista de origen azteca y estadounidense llevará a cabo dos conciertos en el país, el 23 y 24 de marzo, como parte de la celebración del décimo tercer aniversario del programa radiofónico Meridiano.
La noticia fue confirmada a Magazine por Luz López, productora del espacio transmitido por Radio U, de la Universidad de Costa Rica, quien señaló que esta será la primera ocasión en que la intérprete se presentará en Centroamérica.
Los conciertos con mensaje tendrán como sede el Teatro Popular Melico Salazar, y en ellos Downs hará un repaso por los éxitos que ha alcanzado en su etapa como solista, junto con su banda de 13 músicos.
Además presentará su última producción discográfica “Ojo de culebra” que lanzó el año anterior, y en el que une instrumentos populares y eléctricos.
Las entradas serán puestas a la venta en enero y tendrían un costo asequible al público, según López.
Downs, nacida en 1968 en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, obtuvo la licenciatura en antropología por la Universidad de Minnesota, y es considerada como la embajadora cultural de México en la actualidad.
La artista ha dejado su huella musical en cintas como “Frida”, en la que participó en la banda sonora, y con sus discos como “Una sangre” con el que obtuvo un Grammy Latino como mejor álbum de música folk en 2005.
Downs también se identifica con causas humanitarias. A inicios de este mes participó en una campaña de transmisión a nivel mundial para preservar el agua, para la fundación “ONE DROP”, en la que también dieron su aporte Salma Hayek, Shakira y U2, entre otros.
Quienes quieran conocer más a Lila Downs, pueden visitar su página oficial, www.liladowns.com.
Ver comentarios