Enviar
Estrechan lazos Ecuador y Costa Rica
Mayor intercambio comercial con Costa Rica busca el evento Ecuador Emprende

¿Cómo son las relaciones entre Costa Rica y Ecuador?
Son muy buenas y existe cercanía entre la presidenta Laura Chinchilla y el presidente Rafael Correa. Hemos avanzado en políticas comunes en medio ambiente, frontera marítima y algunos temas en los que debemos seguir avanzando como el comercial y las relaciones migratorias. En el comercial, Ecuador ha propuesto el Acuerdo para el Desarrollo, dirigido a países centroamericanos a partir de 2009, sin embargo no hemos tenido mucha respuesta por parte de Costa Rica.

¿Qué acciones promueven para incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones?

Pro Ecuador, entidad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio, diseña estrategias para que pequeñas y medianas empresas busquen expandir sus exportaciones; para Costa Rica tienen un plan que busca ampliar las operaciones ecuatorianas. Proveemos información de las políticas comerciales y económicas al Gobierno ecuatoriano para que asesoren a los interesados en exportar y a empresas costarricenses que desean importar. Igualmente, apoyamos empresas ecuatorianas que traen sus productos al país, dándoles información sobre oportunidades de inversión y asesoría comercial a quienes deseen importar en el país; además de información arancelaria.

¿Cómo ayudan a que empresas ecuatorianas inviertan en el país y viceversa?

Brindamos un tema llamado Inteligencia Comercial, sobre las oportunidades de exportación de productos ecuatorianos al país y procuramos que empresas costarricenses inviertan en Ecuador.

¿En qué consistirá la actividad Ecuador Emprende?

Dará a conocer el país ecuatoriano en Costa Rica, sus capacidades de emprendimiento y sus productos, propiciará rondas de negocios y autoridades costarricenses conocerán las potencialidades de comercio y la necesidad de un acuerdo comercial entre ambas naciones.

¿Cuál es su propósito?

El propósito es propiciar una ronda de negocios entre ambos países, la imagen de Ecuador y la posibilidad de expandir actividades comerciales si se logra un acuerdo comercial.

¿Dónde y cuándo se realizará este evento?

Se realizará el 21 de abril de 10 a.m. a 5 p.m. en la Embajada de Ecuador en Costa Rica, la entrada es gratuita.

¿Cuántas empresas ecuatorianas participarán de el evento?

Participarán 15 empresas ecuatorianas radicadas en Costa Rica.

¿Qué productos y servicios se exhibirán en esta actividad?

Servicios telefónicos, tecnología, servicios de seguridad, productos de degustación, entre otros.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios