Enviar
Estímulo al talento nacional

Reserva Camaronal buscó aprovechar el talento costarricense mediante una competencia para determinar el diseño de sus villas, dijo Robert Munro, director ejecutivo del proyecto

Eugenia Soto
[email protected]


Esta iniciativa es…
Ofrecimos una competencia de diseño, para estudiantes de arquitectura, con el fin de diseñar nuestra villa comercial en la Reserva Camaronal, en Guanacaste. Nos motivó inspirar a los estudiantes en una situación de la vida real, con un proyecto pronto a iniciarse.

¿Qué lo impulsó a invertir en el país?
Nos atrajo la belleza natural de Costa Rica, combinada con las oportunidades de desarrollo en un país en progreso.

¿Es posible un desarrollo respetuoso con el ambiente?
Desde el inicio formamos una alianza con las autoridades ambientales locales, para asegurarnos que nuestro desarrollo tuviera poco impacto en el Refugio de Vida Silvestre Camaronal. Creemos que un buen desarrollo puede ser ecológicamente sensible.

La mayor riqueza de Costa Rica es…
Aunque existen lugares de extraordinaria belleza en el mundo, es la gente de Costa Rica lo que la hace diferente.

¿Afectará la crisis en Estados Unidos al desarrollo inmobiliario nacional?
Costa Rica no ha sido afectada en gran medida como otros países, debido a la estabilidad que mantiene desde hace muchos años.

¿Falla la supervisión en Costa Rica?
En lo que respecta a la Reserva Camaronal hemos dado la bienvenida a la supervisión ambiental para asegurarnos que protegemos el ambiente y, a la vez, nuestra inversión.

¿Cómo seleccionaron los proyectos?
La Reserva Camaronal ofrece oportunidades para desarrollo en la zona de playa, así como en la parte alta del proyecto, con excelentes vistas de mar.

El futuro de las costas costarricenses…
Esperemos que con diseño sensible, que respete la belleza natural, Costa Rica siga siendo un lugar adecuado con oportunidades de inversión.


Datos

Nombre
Robert Munro

Puesto
Director de proyecto

Empresa
La Reserva Camaronal

Pasatiempos
Música

Logro profesional
Por medio del proyecto la Reserva Camaronal involucrar una serie de compradores y socios en un proceso de desarrollo ambientalmente controlado
Ver comentarios