Enviar
Estimule el potencial de sus hijos
Douglas Doman, especialista en el tema, está de visita en el país para dar a conocer un método de aprendizaje desarrollado por su padre

Después de la Segunda Guerra Mundial, Glenn Doman, junto con su profesor Temple Fay y su equipo, comenzó a trabajar en el desarrollo de un método no convencional cuyo objetivo estaba encaminado a tratar las consecuencias de lesiones cerebrales en los niños, mismas que no les permiten un desarrollo óptimo.
Después de varios años de investigación surge el método Doman, que por medio de estímulos a través de los sentidos impulsa el desarrollo del potencial de los pequeños.
“Las lesiones cerebrales detienen la recepción de información, hace cincuenta años aprendimos que si usted quiere aumentar su flujo se debe incrementar la estimulación con una buena frecuencia, intensidad y duración”, comentó Douglas Doman, hijo del creador de método, quien está de visita en Costa Rica para dar algunas herramientas a los padres.
El método también abarca lo que llaman “caminos motores” que son de una sola vía, con esto se refiere a la movilidad, lenguaje y las competencias manuales.
“Estos caminos dependen del sistema nervioso, el cerebro no puede actuar si la información no ha llegado, es por ello que los sentidos proveen y brindan oportunidades para que progresen inhabilidades como de lenguaje e incluso visión”, agregó.
Un aspecto importante es que este método se enseña a los padres para que ellos lo apliquen a los niños, precisamente por su frecuencia e intensidad.
“Hace cincuenta años lo hacíamos nosotros, pero teníamos tantos niños que no los podíamos atender, además nos dimos cuenta de que los resultados con los padres son mucho mejores”, agregó.
Se estima que 25 mil padres de diferentes países trabajan con el método, mismo que se puede aplicar en niños sanos, enfocado en ayudar a los pequeños a alcanzar su máximo potencial, mediante un sistema similar pero menos intensivo.
“Los niños desde pequeños pueden aprender matemáticas y a leer, por ejemplo; todos tienen el potencial para hacerlo y nosotros les enseñamos a los padres cómo estimularlos, es una experiencia divertida, no hay nada que perder”, comentó.
Si quiere conocer más del método puede visitar el sitio www.iahp.org
Las capacitaciones se imparten solamente una vez al año en la ciudad de México.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios