Enviar
Estimulando a sus pequeños
Curious Minds es el primer kínder en parques empresariales

¿De dónde surge la idea de crear Curious Minds Preschool & DayCare?
Cerré la escuela que tenía en Guadalupe, pero quería abrirla de nuevo, sobre todo en el grado de preescolar, y conversando con mi socia, Mariela Paris, hicimos estudios de mercado y vimos que dentro de los parques empresariales había una necesidad importante.

¿Qué servicios ofrecen?

En la mañana trabajamos la parte académica, y en la tarde la parte de guardería, donde además de jugar tenemos actividades guiadas que nos apoyan y refuerzan la parte curricular de la mañana.

¿Por qué los centros empresariales son atractivos para brindar sus servicios?

Es una necesidad, al haber igualdad de condiciones a nivel laboral, la población está más consciente de la importancia de estimular a los niños a temprana edad y las abuelas que los cuidaban muchas veces no pueden hacerlo, por lo que es muy difícil que una mujer sacrifique su parte profesional para dedicarse únicamente a ser madre.

¿Qué asesorías brindan para padres primerizos?

Tenemos niños desde tres meses hasta cuatro años y trabajamos muy de la mano con los padres en cómo estimularlos y con los pediatras en introducción de alimentos, en cómo hacer niños independientes con autoestima alta, así como en la etapa de dejar los pañales.

¿Qué significa para los padres que trabajan poder contar con este tipo de servicio?

Un aspecto importante es que queremos dar calidad de vida a los padres, que puedan compartir el almuerzo con sus hijos y tenemos un espacio para los bebés que están en periodo de lactancia. Asimismo, no deja de ser un alivio tener tan cerca a los hijos en caso de emergencia y que tampoco deban ir por ellos a otro lugar.

¿Cuál es la importancia de que los pequeños asistan a cursos de estimulación temprana?

Se ve reflejado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ahora los niños tienen demasiado estímulo, la cual debe ir acorde con su edad. Los procesos de lectoescritura cada vez comienzan más temprano, por ello la estimulación debe comenzar desde antes.

¿En qué áreas se enfocan para dar este servicio?

Cubrimos todas las áreas, el desarrollo socioafectivo, el área motriz tanto de motora fina como motora gruesa, el área de lenguaje y el área cognitiva en general. Nuestro trabajo es integral y basado en diferentes metodologías, creemos en María Montessorie, en el método Doman, en Inteligencias múltiples de Robert Gardner y en los Siete hábitos de la gente altamente eficiente aplicado en niños, llamado The Leader in Me.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios