Esteban Ramírez graba nuevo largometraje
Enviar
Esteban Ramírez graba nuevo largometraje

Tras el éxito de “Caribe” comenzó la filmación de “Gestación”, el cual desarrolla el tema del embarazo en las adolescentes. El costo rondaría el medio millón de dólares, y estaría listo para finales de este año


Carolina Barrantes
[email protected]

La problemática del embarazo en las adolescentes y la responsabilidad de padres de familia y educadores de brindar información a los menores sobre sexualidad dan vida al nuevo filme de Esteban Ramírez.
El cineasta costarricense inició esta semana el rodaje de su segundo largometraje titulado “Gestación”, tras el éxito de “Caribe”, y cuyo guion escribió junto al compositor Walter Flores y la reconocida actriz uruguaya María Silva.

La película detalla los inconvenientes financieros, familiares y sociales que enfrentan las jóvenes ante un embarazo. Además, el fenómeno de la deserción escolar por ese motivo y la desigualdad socioeconómica.
A diferencia que en la primera película de Ramírez, en esta ocasión todo el reparto es nacional.
El grupo está compuesto por diez actores que cumplen los papeles protagónicos, y cerca de 100 personas fungen como extras.
La mayoría son jóvenes colegiales y universitarios, mientras que las reconocidas actrices María Bonilla y María Silva aportan su experiencia al filme.
“La presencia de jóvenes y lugares ayudará a que las personas se identifiquen y razonen el mensaje central”, comentó Gabriel González, asesor de la producción y jefe de prensa.
En cuanto al equipo técnico, también está compuesto en su mayoría por nacionales, como “Nano” Fernández, quien es el sonidista, y Peter Avilés, como director de producción. El único extranjero es el fotógrafo mexicano Eduardo Flores, quién participó en las grabaciones de la película “Babel”.
Las filmaciones se prolongarían por cerca de cuatro semanas más, y se realizarán en sitios de alta concentración juvenil en la Gran Area Metropolitana. Así, destacan parques como La Sabana y centros comerciales, como el Mall San Pedro.
El costo rondaría el medio millón de dólares, y estaría listo para finales de este año.
Los productores esperan llevarla a diferentes festivales como en Cartagena, Guadalajara y La Habana, antes de su estreno en el territorio nacional.

“Caribe” (2004), narra la caída sentimental de un hombre en medio de un conflicto ecológico, y la llegada de una compañía petrolera estadounidense al territorio nacional.
La película participó en diversos festivales internacionales, como el de Cine Iberoamericano de Huelva, en España, en el que obtuvo el galardón del público. También en el de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia, en el que el cineasta recibió un premio como mejor director, ambos en 2004.

Ver comentarios