Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Esteban Ramírez estrenará filme en agosto

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 01 junio, 2009



Esteban Ramírez estrenará filme en agosto
La cinta se titula “Gestación” y se encuentra en la etapa final de su posproducción

Carolina Barrantes
[email protected]

La película “Gestación”, del cineasta costarricense Esteban Ramírez, que trata el tema de los embarazos en adolescentes, hará su debut en la gran pantalla en poco más de dos meses.
El director tico tiene planeado estrenar el largometraje en agosto en varias cadenas de cines, el cual será el segundo de su trayectoria luego de “Caribe” y que tendrá un costo aproximado de $180 mil.
Para lograr su cometido, Ramírez está en conversaciones con el empresario cinematográfico Luis Carcheri, dueño de la Distribuidora Romaly, para negociar la colocación de su proyecto en todo el territorio nacional.
Asimismo, para definir cuántas copias de la cinta van a sacar al mercado y en cuántos cines se proyectará el filme.
La idea es que la película esté “muchas semanas en cartelera” y que supere las 15 que estuvo su predecesora “Caribe”, la cual también fue reestrenada y presentada por televisión, según comentó Gabriel González, coproductor de “Gestación”.
El director nacional decidió estrenar la cinta en suelo tico antes que en festivales internacionales, como es la costumbre, debido a que la temática social del filme podría llamar la atención de una gran cantidad de público.
En especial debido a que enfoca los problemas económicos que acarrea un embarazo indeseado, así como la intervención de la Iglesia y el Estado en la educación sexual de los jóvenes.
“La cinta es muy actual y promueve que la gente disfrute de su trama, pero también que reflexione; así que esperamos que genere mucha expectativa como cuando se ha participado en un festival”, afirmó González.
A pesar de esta visión, los productores ya tienen sus ojos puestos en varios festivales como los que se efectúan en Cartagena o Bogotá, La Habana, Viña del Mar, Chicago, Los Angeles, Miami; el de Trieste, en Italia, y Huelva, en España.
En la actualidad “Gestación” atraviesa la última etapa de posproducción y se le están incorporando los efectos de sonido, muchos de ellos de un ambiente urbano.
Además, el músico nacional Bernal Villegas está haciendo la música del filme.