Enviar
Estas ideas sí son originales
Desde un cepillo de dientes con pasta incorporada hasta libretas de colillas de cigarro, todo se vale en el mundo emprendedor

Melissa González
[email protected]

La Universidad Nacional en Heredia reunió ayer más de 50 novedosos proyectos creados por jóvenes que buscan abrirse paso en el mercado nacional.
Entre las curiosidades que se apreciaron en la feria está Sepiduuo, un cepillo de dientes con pasta incorporada.
Este proyecto fue creado por Gabriela Guerrero, Christopher Naranjo, Leonardo Rodríguez, Earl Allen y Luis Carlos Barquero.
La estructura consta de un cuello flexible el cual beneficia la manipulación del cepillo, el mango tiene un conducto interno donde se acumula la pasta con un sistema de presión que permite, al mover una perilla, que salga una dosis racional de pasta.
Otro proyecto fue el presentado por Mario Rodríguez y Carlos Villalobos, las hombreras marca Anca, creadas con material hipoalergénico y que a diferencia de las tradicionales lo que permiten es cubrir las axilas y solucionar problemas de sudoración, ya que posee una fragancia tanto para hombre como mujeres.
Por su parte, la empresa Acusss ofrece paneles acústicos con material desechable, mientras que Ecolillas crea a partir de las colillas de cigarro productos como libretas.
También estuvo presente Cerealized, que propone la idea de crear resta
urantes donde el principal ingrediente son los cereales: los consumidores pueden crear tazones de este alimento combinando diferentes opciones y con acompañamientos como frutas, semillas y dulces.
Plástico biodegradable, productos para la piel y contenedores ecológicos, fueron otras de las ideas generadas en este espacio.
La feria forma parte del Programa UNA- Emprendedores, de la Vicerrectoría Académica, que tiene como principal objetivo la identificación y el desarrollo de las capacidades empresariales de estudiantes, pequeños emprendimientos, organizaciones y de toda la comunidad nacional, según dio a conocer Gerardo Villalobos Rodríguez, director de la iniciativa.


Ver comentarios