Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Estar bien

Redacción La República [email protected] | Jueves 09 septiembre, 2010



Estar bien

El dolor crónico

Los dolores crónicos son aquellos que persisten por periodos mayores a dos semanas y pueden ser producto de procesos inflamatorios, por golpes, por heridas o por mal funcionamiento de algún órgano del cuerpo. Actualmente en el mercado una buena alternativa para ellos son los llamados inhibidores de la COX-2 como CELEBRA de Pfizer que son antiinflamatorios de nueva generación y producen un menor daño a nivel estomacal, pues actúan directamente sobre las enzimas que provocan la inflamación y el dolor sin eliminar las que protegen las paredes estomacales.

Para combatir el dolor de cabeza

Novartis introdujo al mercado costarricense el analgésico Excedrin Extra Fuerte, una potente fórmula clínicamente comprobada que brinda alivio rápido y efectivo del dolor de cabeza en solo 15 minutos.
La cefalea o dolor de cabeza es uno de los síntomas de mayor prevalencia mundial, la cual a lo largo de la vida es mayor al 90%. Según la clasificación de la Sociedad Internacional de Cefalea existen más de 14 clases de dolores de cabeza.

Las mejores hojas de té

Las propiedades curativas del té verde combinadas con el mejor estilo gourmet ya están al alcance de todos. Se trata del té verde gourmet Revolution, una fabricación única por su proceso de manufactura; la gran diferencia de este té gourmet está desde el inicio cuando se recolectan las hojas de Dragonwell Young Hyson.
“Estas hojas no se fermentan, sino que se dejan secar y luego se procesan al vapor dando al té un sabor más fresco; al ser menos procesadas contienen más antioxidantes especialmente el de tipo EGCG, conocido por sus propiedades anticancerígenas”, comentó Ericka Vargas, esteticista de Spa Party, primera comercializadora de este té. Como parte de sus beneficios destacan sus componentes antioxidantes, efectos antienvejecimiento y tiene la capacidad de eliminar hasta 70 calorías diarias.

Vacuna contra influenza de administración intradérmica

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo Sanofi-aventis presentó a los profesionales costarricenses de la salud su nueva vacuna Idflu, la primera contra influenza estacional de administración intradérmica con un innovador sistema de microinyección que aprovecha todo el potencial inmune de la piel asegurando el suministro uniforme del antígeno de forma precisa en la dermis, independientemente de las características físicas del paciente.