Enviar

Estar bien



Curvas que benefician
Las mujeres “con curvas” pueden tener hijos más inteligentes debido al alto contenido de ácido de las grasas poliinsaturadas que se encuentran en las caderas y que son de suma importancia para el desarrollo del cerebro en el feto.
Así lo revela un estudio que publicará la revista oficial de la Evolution and Human Behaviour Society que ha sido realizado por las universidades de Pittsburgh y de California.
De acuerdo con un extracto del estudio, en distintas pruebas cognitivas realizadas a hijos de mujeres con curvas, estos ofrecieron un coeficiente de inteligencia superior al de los de madres con caderas estrechas.

Píldora anticonceptiva aumenta riesgo de cáncer
La píldora anticonceptiva aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero, pero disminuye una vez que las mujeres dejan de tomarla, según un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet.
De acuerdo con el análisis, hecho por expertos liderados por la Universidad de Oxford, el riesgo es mayor si las mujeres tomaron la píldora durante un largo periodo.

La vitamina D puede retrasar el envejecimiento
La vitamina D puede ayudar a retrasar el envejecimiento y proteger de ciertas enfermedades relacionadas con la edad, según un estudio británico.
Un equipo de científicos, que estudió a 2.160 mujeres de entre 18 y 79 años, descubrió que quienes tenían menores niveles de vitamina D mostraban más síntomas de envejecimiento biológico, pese a esa constatación, los científicos se muestran cautos.


Ver comentarios