Enviar
Estar bien

Cereales integrales disminuyen la insuficiencia cardiaca
Un estudio reciente reveló que los hombres que consumen un plato de cereal integral por día, tienen un 28% menos riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca.
Los datos se obtuvieron investigando los hábitos del desayuno de más de 21 mil hombres de un promedio de 53,7 años, durante un lapso de casi 20 años en Estados Unidos.

Adiós a los anteojos
Hace más de 30 años se inventó la cirugía refractiva para corregir problemas de la vista, esta cirugía ha evolucionado presentando cada vez mejores procedimientos como Lasik, con resultados casi inmediatos. La mayoría de los pacientes al día siguiente de la cirugía están viendo 20/20, visión perfecta.

Cobre puede contribuir al mal de Alzheimer
El cobre daña la molécula que elimina del cerebro la sustancia amiloide beta que se acumula en las personas que sufren el mal de Alzheimer, según un estudio presentado en la Sociedad para la Neurociencia en California.
Según científicos, el cobre puede contribuir al desarrollo de la enfermedad, aunque advirtieron que es necesario profundizar la investigación para determinar su verdadero papel.

Analgésicos reducen riesgos de Parkinson
Los analgésicos de venta sin receta, como la aspirina o el ibuprofeno, reducen el riesgo de que una persona sufra el mal de Parkinson, reveló un estudio publicado por la revista Neurology.
Científicos de la Universidad de California indicaron que su investigación señaló que los consumidores habituales de esos analgésicos, conocidos como medicinas antiinflamatorias no esteroides, tienen menos probabilidades de sufrir la enfermedad.

Ver comentarios