Enviar
Estar bien

Móvil contribuye a polémica sobre cáncer
La exposición a las señales de los teléfonos móviles durante solo cinco minutos podría estimular un proceso de división celular, según un nuevo estudio sobre el uso de este tipo de telefonía.
Ese proceso ocurre de forma natural en el crecimiento o rejuvenecimiento del tejido humano, pero ocupa también un papel central en el desarrollo de los procesos cancerosos.
“La importancia real de nuestro descubrimiento es que las células no son inertes a la radiación de los teléfonos móviles aunque no estén expuestas a elevación térmica”, explica el profesor que realizó el estudio.

Exceso de higiene vinculado con alergias
El exceso de higiene que se vende como parte de la “vida moderna” bien puede estar vinculado con el aumento de las alergias, indicó un pediatra de la Universidad de Michigan.
“Es la llamada hipótesis de las alergias”, según Marc McMorris, un médico especializado en alergias.
“Hemos desarrollado un estilo de vida más limpio, y nuestros organismos ya no necesitan luchar contra los gérmenes de la misma manera como lo hacían en el pasado”, añadió.
Como resultado, el sistema inmunológico, en vez de combatir la infección, desarrolla más tendencias alérgicas.

Niños obesos tienen igual riesgo que adultos
Los niños con considerable sobrepeso corren el mismo riesgo de arteriosclerosis y enfermedades del corazón que los adultos con la misma condición, según los resultados de un estudio efectuado por un grupo de expertos alemanes.
El informe revela que el sobrepeso y, en especial, su forma más aguda, calificada como adiposidad, se constata de forma creciente entre los menores europeos.
En la sangre de esos niños se han encontrado valores de colesterol semejantes a los de los adultos con sobrepeso.

Bayer lanza medicamento para dolor de cuerpo
Bayer lanzó en Costa Rica el pasado martes un nuevo medicamento denominado Aleve de larga duración para el dolor de huesos, articulaciones y cuerpo.
Según la empresa este nuevo analgésico ofrece un alivio superior, ya que tomar dos tabletas es equivalente a tomar ocho de otros medicamentos, esto debido a su ingrediente de larga duración naproxeno sódico, que alivia el dolor hasta por 12 horas.
Ver comentarios