Estar bien
Enviar

Estar bien

Dieta rica en fibra ayuda a prevenir el asma alérgica
Una dieta rica en frutas y verduras, con alto contenido de fibra, contribuye a prevenir el asma alérgica, gracias al efecto protector que provoca la fermentación de estas fibras por las bacterias intestinales, revela un estudio realizado por investigadores suizos.
El estudio, llevado a cabo en el Hospital Universitario de Vaud y financiado y publicado en la revista Nature Medicine, muestra la relación de causalidad entre el aumento de los casos de asma alérgica en los últimos 50 años en los países occidentales y el descenso generalizado del consumo de frutas y verduras.
Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron pruebas con ratones, ya que las características del sistema inmunológico estudiados no diferían sustancialmente de las de los seres humanos, indicó en un comunicado el Fondo Nacional Suizo, que financia el estudio.

Salud bucodental debe ser prioridad en los ticos

201401082300590.m5.jpg
El cepillado y el hilo dental no son suficientes para una salud bucodental. Las limpiezas y revisiones dentales evitan el mal aliento, remueven manchas, eliminación del sarro y desinflaman las encías.
“Las limpiezas dentales funcionan como un mecanismo preventivo, son profundas y llegan donde el cepillo no logra limpiar, por eso no se permite que se acumule el sarro, lo que asegura la longevidad de las piezas dentales y el buen estado de las encías”, aseguró Telma Rubinstein, cirujana dentista de Prisma Dental.
Después de aplicar una limpieza, el dentista puede llevar a cabo un repaso de las técnicas de higiene bucal que puede realizar correctamente el paciente en casa.
Lo conveniente es visitar al especialista dos veces al año para una mejor salud bucal.


Ver comentarios