Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


Estar bien

| Jueves 18 junio, 2009



Estar bien

Café para la memoria
Científicos afirman que el café puede proteger contra la diabetes tipo 2, enfermedades del hígado, mal de Parkinson, algunos tipos de cáncer y hasta para evitar la deshidratación.
Además un estudio reciente en Austria demuestra que el café puede mejorar la memoria.
El Dr. Florian Koppelstatter, del hospital de la Universidad de Innsbruck, usó una técnica de exploración de resonancia magnética funcional para analizar a 15 hombres saludables entre 26 y 47 años.

Zanahorias anticancerígenas
Las propiedades anticancerígenas de las zanahorias se potencian si no se trocea el tubérculo hasta después de su cocción, indica un estudio británico que se presentó en una conferencia sobre nutrición y salud en Lille.
Las zanahorias cocidas enteras contienen un 25% más de falcarinol que las troceadas antes, según el estudio.
Los experimentos llevados a cabo con ratas a las que se administró falcarinol indican que esos roedores desarrollaron tres veces menos tumores que los del grupo de control.

Apoyo a fumadores
Un sitio en Internet brinda apoyo a fumadores para dejar el cigarro, se trata de www.libredecigarro.com, el cual ofrece consultas con expertos en tabaquismo y toda la información necesaria para entender las implicaciones que ocasiona este vicio.
Los pacientes pueden iniciar incluso un tratamiento para dejar de fumar si se registran en este sitio.

Vacuna universal contra la gripe
El presidente del Consejo Superior de Investigaciones de Taiwán (Academia Sínica), Wong Chi-huey, anunció el descubrimiento de una “vacuna universal”, la cual protege de casi todo tipo de virus gripales y ha dado resultados en las pruebas con animales.
Wong hizo público el descubrimiento en un discurso titulado “Glicosilación proteínica: Nuevos desafíos y oportunidades”, durante el Simposio Internacional de la Sociedad de Bioquímicos de Origen Chino en Estados Unidos.
La vacuna no estará disponible en el mercado hasta dentro de unos diez años, ya que solo ha sido probada en animales, dijo Wong en el Simposio.