Enviar
Estar bien

Vacuna para gripe A
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidirá la semana próxima, tras una reunión de expertos, si ha llegado el momento de recomendar a las empresas farmacéuticas que comiencen a fabricar la vacuna contra el virus de la gripe A.
Marie-Paule Kieny, directora para Investigación de Vacunas de la OMS, dijo en conferencia de prensa que el grupo de expertos se reunirá el día 14 y que, de acuerdo con sus conclusiones, la directora general, Margaret Chan, determinará si se da “luz verde” a las empresas.

Estudio sobre cáncer
Un grupo de investigadores liderado por el oncólogo español Joan Massagué identificó tres genes que intervienen directamente en la metástasis del cáncer de mama al cerebro, lo que podría ayudar a encontrar vías para impedir esa propagación.
En concreto, los investigadores descubrieron que los genes COX2 Y HB-EGF, que ya se sabía que están directamente implicados en la movilidad y capacidad de invasión de las células cancerígenas, sirven también de “intermediadores” en el mecanismo de propagación del cáncer desde el pecho hasta el cerebro.

Hierbas contra gripe
La medicina tradicional china trataría la gripe A con hierbas y sería más efectiva en los estadios iniciales de la enfermedad porque es sobre todo preventiva, explicó a EFE Sha Dahai, jefe del Departamento Interno del Hospital de Medicina Tradicional China del distrito de Chaoyang en Pekín.
De llegarse a producir algún caso de un ciudadano chino contagiado por la gripe A, “suministraríamos hierbas medicinales teniendo en cuenta la estación del año en la que nos encontremos, las características del paciente, su entorno y el proceso de la enfermedad”.

Amígdala podría indicar desarrollo del autismo
El tamaño de una parte específica del cerebro podría ayudar a que los especialistas determinen cuándo comienza el desarrollo del autismo, según un estudio.
El autismo es la condición más común dentro de un grupo de trastornos del desarrollo que incluye el síndrome de Asperger y el síndrome de Rett, y las autoridades de salud de Estados Unidos calculan que de tres a seis niños de cada 1.000 padecen autismo.
Ver comentarios